<
>

Se avecinan descansos para Cristiano Ronaldo

MADRID -- Descanso de Cristiano Ronaldo a la vista.

"Es necesario para él, para el equipo y para todos, que de vez en cuando no juegue", ha dicho Zinedine Zidane, que anuncia dosificación para el portugués, aunque no ha dicho cuándo, ni cuánto.

Después de reemplazarlo con dos minutos restantes en la victoria por 3-5 sobre el Real Betis - un cambio que significó el quinto tanto del equipo merengue, marcado por Karim Benzema, quien entró en su lugar, Zidane negó que su jugador se molestara por la decisión de quitarlo del terreno de juego.

"Cristiano no sé cuántos años seguidos lleva jugando 60 partidos. Como diez años que no para; llega un momento en que es necesario. Para él, para el equipo, para todos. Es necesario no jugar de vez en cuando. Él está mejor haciéndolo de esta manera y claro que lo hablamos. Es por el bien de todos", dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa celebrada este martes, en el último entrenamiento de cara al encuentro que el equipo merengue disputará el miércoles frente a Leganés.

El portugués es uno de los jugadores más utilizados por el francés, al menos en lo que a Liga y Champions League concierne. Cristiano Ronaldo ha disputado 2,528 minutos repartidos en 30 encuentros en lo que va de la campaña, en los que ha marcado 26 tantos, colocándose como máximo goleador del cuadro merengue, y ha dado cinco asistencias.

Solo tres veces ha salido de cambio; en la victoria por 5-0 sobre Sevilla a principios de diciembre, en que fue sustituido al minuto 76, en el empate 2-2 ante Levante, cuando jugó 82 minutos, y el fin de semana pasado, ante el Betis, cuando abandonó el terreno de juego al minuto 89.

Cristiano se perdió los primeros cuatro partidos de Liga por sanción, pero desde entonces, ha sido el único miembro de la llamada 'BBC' que no ha ido a la banca, disputando 19 partidos de Liga consecutivos desde el inicio.

Con cuatro partidos de Liga a disputarse en las próximas dos semanas, el técnico ha empezado a introducir rotaciones para mantener frescos a sus jugadores de cara al único torneo en que siguen vivos.

Zidane no ha querido confirmar si será este mismo miércoles cuando Cristiano goce de un día de descanso. Sin embargo, las especulaciones en torno a su posible ausencia en Butarque se han disparado después de que el jugador publicara una imagen en Instagram en la que anuncia un viaje inminente con su pareja a menos de 24 horas de que se dispute el encuentro.

El descanso de Cristiano llegaría justo en el mejor momento del portugués, que tras superar la sequía goleadora de principios de temporada, ha marcado diez goles en los últimos seis partidos que ha disputado.

Su ausencia podría significar la vuelta al once inicial de Karim Benzema tras ir a la banca frente al Betis, y permitiría que Gareth Bale disputara su segundo partido consecutivo desde el principio.

El galés, por su parte, había sido el gran sacrificado en las últimas semanas. El galés no ha completado los 90 minutos desde que volviera de una lesión en diciembre pasado y ya van dos ocasiones consecutivas, ante Paris Saint Germain y Real Sociedad, en que va a la banca para salir en la recta final.

Ante los temores de que la suplencia en el partido grande pueda causar un problema de actitud en el jugador, Zidane ha dicho que Bale "es como es; lo intenta hacer lo mejor posible. Se habla mucho de uno o de otro, pero al final lo importante es darse cuenta que el equipo es muy importante y que todos den el máximo. Es lo que les pido a todos y él lo intenta".