MADRID -- El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane lamentó que el brasileño sufriera un esguince en el tobillo mientras disputaba el encuentro entre PSG y Olympique de Marsella del domingo y tuviera que abandonar el terreno de juego en camilla.
A ocho días de que se dispute el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre PSG y Real Madrid, el estado de Neymar es la principal preocupación en París, así como en la capital española, pues su posible ausencia cambiaría por completo el panorama para los merengues.
Sin embargo, el entrenador del Real Madrid dijo esperar que el rival europeo recupere a su mejor jugador a tiempo para disputar el encuentro.
“A mí no me gusta que los jugadores se lesionen. No estoy contento por la lesión de Neymar y ojalá pueda estar en este partido. Los jugadores tienen que estar. Yo nunca voy a desear que un jugador rival no esté por una lesión.
Estaba viendo el partido y no me gustó cuando se lesionó; espero que no sea grave”, dijo el entrenador del Real Madrid tras el entrenamiento del lunes, el último antes de visitar al Espanyol en la Liga.
De momento, el atacante brasileño está en duda para el encuentro, aunque el técnico del cuadro parisino Unai Emery dijo tener esperanzas en que “pueda jugar contra el Real Madrid” el próximo 6 de marzo en que el PSG buscará remontar un 3-1 en contra de la ida.
Neymar es el jugador más decisivo del plantel que dirige Unai Emery, líder en asistencias con 17 pases a gol y con 29 tantos anotados, solo uno menos que Edinson Cavani, máximo goleador histórico del conjunto parisino. Al respecto, Zidane dijo no creer “que un solo jugador influencie el partido de la próxima semana; siempre va a haber uno que va a jugar. Si no es él será alguien muy motivado y preparado para jugar”.
Espera tener plantel completo esta semana
En el Real Madrid también están pendientes de la enfermería, ya que Luka Modric, Toni Kroos y Marcelo siguen en recuperación de sus respectivas lesiones y ninguno de los tres ha podido participar en el entrenamiento a una semana del viaje rumbo a París.
Zidane, no obstante, espera poder recuperarlos a partir del próximo miércoles – y que incluso lleguen a París después de haber trabajado en varias sesiones con el resto del grupo.
“Están ahí con la recuperación. De momento no han trabajado con nosotros pero no significa nada; están trabajando los tres, y vamos a ver a partir del miércoles (después del partido contra el Espanyol) lo que va a pasar con los tres”, dijo Zidane, quien sin embargo, dejó claro que solo contará con ellos si logran acortar los plazos.
“El problema es que no me gusta presionar a los jugadores. Siempre hay plazos y tomar precauciones. No hay que arriesgar con ellos”, recalcó.