<
>

Zidane está "cabreado" por el tropiezo en Cornellá

MADRID -- Zidane insiste en que la Liga es “posible” aunque sus jugadores solo piensen en Champions. Por eso admitió estar “cabreado” tras caer frente al Espanyol en el último minuto de juego a media semana.

Y más se enojó cuando vio que el líder de la tabla dejaba dos puntos tirados en Las Palmas, pues su equipo dejó pasar una oportunidad de oro para recortar – sobre todo, teniendo en cuenta que el próximo domingo habrá un encuentro entre Barcelona y Atlético de Madrid, primer y segundo lugar en la tabla.

“Sí, no voy a mentir”, respondió cuando fue preguntado por el empate entre el máximo rival y el equipo canario.

“Nosotros ganamos cinco partidos antes. El futbol es así. Contra el Espanyol estábamos un poco cabreado, porque creo que no merecíamos perder, pero es lo que hay. Tienes que estar concentrado hasta el último minuto y no lo hicimos, pero no cambia nada. Lo mismo cuando las cosas van bien.

“Dentro de lo que hicimos cuando ganamos (esos cinco partidos) no hicimos todo bien. Pero cuando las cosas salen mal no puedes quedarte pensando en que las cosas están mal. Ya está, el partido del miércoles ya pasó ahora hay que concentrarse”, dijo Zidane.

Real Madrid se encuentra a 15 puntos de la cima; diez del segundo emplazado Atlético de Madrid. Ha sufrido cinco derrotas en 26 encuentros y todavía está por disputar los partidos grandes de la segunda vuelta ante Barcelona y Atlético, los punteros.

Pero Zidane, con 12 joornadas por delante, insiste en que “habrá Liga hasta el final”.

“(La Liga) es complicada sí; imposible no”, insistió Zidane. Incluso señaló que el resultado del encuentro entre Barcelona y Atlético de Madrid del domingo, que podría dejar vía libre hacia el título al conjunto catalán, no le hará cambiar de opinión.

“No me interesa lo que van a hacer (Barça y Atlético), pero siempre va a haber Liga. Hasta el final. Siempre. Para todos, además. La gente, ustedes (medios) piensan que la Liga ya está sentenciada y no. En el futbol nunca es así. Es lo que tenemos que meternos en la cabeza”, comentó el técnico.

Luego se desdijo. En realidad, Zidane tiene la esperanza de que el Atlético saque los tres puntos en el Camp Nou.

“Mira lo que está pasando entre el primero (66) y el segundo (61) y están a cinco puntos ¿te lo esperabas? Y si gana el Atlético (el domingo) se pone a dos puntos… por eso digo que hay Liga. Yo soy optimista. Siempre voy a ser optimista hasta el final”, agregó.

Sus jugadores ven la Liga cuesta arriba desde hace meses y cada vez les cuesta más convencerse de salir “motivado” a disputar un torneo en el que no se ven con opciones de ganar el título. Y más cuando Zidane ha dedicado los últimos partidos ligueros para dar minutos a los suplentes para que los jugadores base lleguen sanos y frescos al encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al PSG.

Ante Espanyol, sin ir más lejos, solo jugaron cinco titulares en potencia – Keylor Navas, Sergio Ramos, Raphael Varane, Nacho y Gareth Bale.

“Son circunstancias que no están a nuestro favor; tenemos que ser profesionales para saber que no hay que estar cerca (del Barcelona) para salir motivados”, admitió Keylor Navas tras el descalabro en Barcelona. Y ya antes de caer ante el Espanyol, el capitán Sergio Ramos señaló que el Real Madrid “se juega la última carta en Champions”.

Zidane ha admitido que sus jugadores tienen “la cabeza” puesta en Paris, razón por la que mandó un mensaje para evitar que su equipo vuelva a derrapar por falta de concentración: el partido frente a Getafe servirá también de preparación para Champions y aunque no ha querido enseñar sus cartas sus hombres tienen en juego la posible titularidad en el partido grande.

“Lo tienen en la cabeza el partido del martes, pero da igual. Nos interesa el partido de mañana (contra Getafe). El jugador siempre piensa en un partido como este. Pero lo que tenemos que hacer para preparar el martes también es hacer un buen partido mañana”, dijo.