<
>

Barcelona no teme que Umtiti se marche a la Premier League

BARCELONA --Samuel Umtiti no se marchará del FC Barcelona. Y no lo hará porque él, en primera persona, quiere seguir en el club azulgrana a pesar de haber sido contactado por diversos clubs y representantes con ofertas que mejoran, en mucho, su actual status económico en el Camp Nou. Una fuente autorizada del Barça fue clara en este sentido al trasladar a ESPN que en el club la tranquilidad “es total” respecto al futuro del futbolista francés.

El fichaje de Umtiti le costó al Barça 25 millones de euros en el verano de 2016 y, firmado hasta junio de 2021, en su contrato se colocó una cláusula de rescisión de 60 millones que desde el primer día fue producto de debate y que con el paso del tiempo se ha demostrado muy asequible.

“Para que se marchase no solo debe venir un club a pagar... Sino que es él quien debe estar de acuerdo en marcharse y Samuel no ha dicho que quiera irse”, afirmó esta misma fuente del club, señalando que además de su integración en el vestuario, su adaptación a Barcelona ha sido absoluta.

TRANQUILIDAD

El Barça, a la vista del fenomenal rendimiento de Umtiti, ya movió pieza hace meses proponiéndole una mejora y ampliación de su contrato, lo que el francés desestimó argumentando que no había prisa por renovar y trasladando que no había que temer por su continuidad. Que ya habría tiempo para negociar.

En los últimos días reapareció su nombre en el plano, relacionado con un interés del Manchester United y afirmándose que José Mourinho, en persona, sería su principal aval para llevárselo a Old Trafford. “Ni consta ni preocupa” fue la respuesta, simple, que surgió desde el club azulgrana. No hay ninguna clase de preocupación.