<
>

Cristiano Ronaldo está imparable

Getty Images

MADRID -- Cristiano Ronaldo volvió a salvar al Real Madrid con un doblete para la victoria por 1-2 sobre el Eibar y extender su racha goleadora a siete partidos consecutivos marcando.

Tras un gris comienzo de campaña, Cristiano Ronaldo suma 17 goles en los 10 partidos que ha disputado en lo que va de 2018, para llegar a 33 goles en total, 18 de ellos en Liga.

No es su mejor racha, pues llegó a marcar 22 goles en total en 12 partidos consecutivos en todas las competiciones entre el 12 de agosto y el 8 de noviembre de 2014, en una temporada (14-15) en que acabó como mejor goleador de la Liga con 48 goles. Sin embargo, vuelve a dejar patente que en su versión más productiva, es el hombre más decisivo en el Real Madrid.

Es llamativo que Ronaldo no había tenido una racha goleadora de más de cinco partidos al hilo marcando desde aquella campaña 2014-15. De hecho, Cristiano Ronaldo solo ha llegado a los siete partidos consecutivos marcando con el Real Madrid en cuatro ocasiones, todas ellas antes de cumplir los 30 años.

De ahí la importancia que ha dado Zinedine Zidane a darle descanso en cuanto empiezan a acumularse las “semanas dobles”, particularmente si lo necesita en su mejor versión para Champions League; el único torneo en que el Real Madrid aspira a coronarse campéon.

El encuentro disputado en Ipurua fue el primero que el luso disputó como visitante en Liga tras descansar frente a Leganés y Espanyol para llegar fresco a la vuelta de octavos de final de la Champions League frente a PSG del martes pasado.

Cristiano comenzó a descansar en Liga tras la ida, en que el Real Madrid llegó a disputar cinco partidos del torneo español en menos de 20 días. Cristiano sólo participó en tres de ellos y aun así dejó un saldo de cinco goles, más que ningún otro jugador del plantel merengue en el mismo periodo.

Cristiano Ronaldo ha marcado 14 de sus 17 goles en Liga en lo que va de 2018. El despertar le ha ayudado a acercarse a la pelea por el Pichichi; ya está a dos tantos de Luis Suárez (con 20) y seis de Lionel Messi (24) con diez jornadas por disputarse.

Además, ha estado involucrado en 39 goles esta temporada, sumando anotaciones y asistencias. Quien más se le acerca es Lucas Vázquez, con 18.