<
>

Nacho, fuera tres semanas y no juega ante la Juve

MADRID -- El defensa del Real Madrid se perderá la eliminatoria cuartos de final de la Champions League frente a la Juventus, unas eventuales semifinales y hasta cuatro partidos de Liga debido a la lesión que le obligara a abandonar el terreno de juego al minuto 28 del encuentro ante Las Palmas disputado el sábado pasado.

Según el parte médico hecho público por el Real Madrid, el jugador fue diagnosticado con “una lesión en el músculo semitendinoso del muslo derecho” tras ser sometido a pruebas médicas este lunes.

Aunque el club se ha reservado el tiempo de recuperación, se estima que será baja entre tres y cuatro semanas, por lo que tampoco podrá ver acción en caso que el Real Madrid avance a la semifinal del torneo europeo.

En el pronóstico más optimista, Nacho volvería la primera semana de mayo, justo a tiempo para disputar el clásico frente al Barcelona en el Camp Nou de la jornada 36 de Liga.

Pese a sus dolencias, el jugador ha viajado con el resto del equipo a Turín donde el equipo merengue visitará a la Juventus para disputar la ida de los cuartos de final de Champions League este martes.

La lesión del futbolista de 28 años, la primera que sufre en su carrera profesional, es un duro golpe para el conjunto merengue. Aunque parte como tercer central detrás de Sergio Ramos y Raphael Varane, Nacho Fernández es el único jugador del plantel merengue que puede ocupar cualquier demarcación de la defensa y se ha convertido en el recambio de confianza de Zinedine Zidane, particularmente para los laterales, donde Achraf y Theo carecen de experiencia para suplir a Dani Carvajal o Marcelo ante una eventual baja.

Nacho es el defensa más utilizado por el entrenador francés en lo que va de la campaña y el cuarto jugador con más minutos acumulados, 2,949 repartidos en 36 encuentros. Solo Cristiano Ronaldo, Keylor Navas y Casemiro han visto más acción que él.