<
>

Barcelona entrena con cuatro bajas para recibir al Leganés

BARCELONA -- El Barcelona regresó este jueves a los entrenamientos con vistas al partido de Liga que disputará el sábado frente al Leganés en el Camp Nou y destacó la ausencia de cuatro jugadores en especial: Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. Entre las molestias, el descanso y la preocupación se explicarían sus casos, que en alguno particular pone muy en cuarentena su presencia en el próximo partido.

Los casos de Suárez y Alba, que recibieron sendos golpes, dolorosos, en el choque ante la Roma, se entienden de entrada como los menos preocupantes y su permanencia en el gimnasio no tendría ninguna otra particularidad que explicar un descanso recuperador, entendiéndose que no habrá dificultad para jugar el sábado.

Messi, por su parte, sigue arrastrando las molestias musculares que aconsejaron tanto su descanso en los partidos de la selección argentina como su reserva durante una hora en Sevilla. Devuelto al once el miércoles, con el crack argentino se sigue un plan concreto de recuperación y descanso, aunque no habría que temer su presencia en el once que juegue contra el Leganés.

CAUTELA
El caso de Sergio Busquets es distinto. El canterano reapareció justo al cumplirse las tres semanas que se le diagnosticaron de baja por su lesión, acabó pidiendo el cambio y se mantiene en duda su participación en el siguiente encuentro, pudiendo intuirse que Valverde le diera descanso y reservarle para el encuentro de vuelta en Roma.

“Me pidió el cambio. Jugó infiltrado, tenía una pequeña molestia y al final había que cambiarlo”, reconoció el entrenador azulgrana el miércoles por la noche, intuyéndose a través de esas palabras los planes que pudiera tener.

El Barcelona, que sigue con la baja de Lucas Digne y a cuya plantilla se sumaron en la sesión de este jueves Riqui Puig, Aleñá y Varo del filial, entrenará por última vez mañana para preparar el choque frente al Leganés, que coincidiendo en jornada con el derbi de Madrid podría darle un empujón ya definitivo en su carrera por el título de Liga.