<
>

Dani Carvajal se perdería la semifinal de vuelta ante el Bayern Munich

MADRID -- Dani Carvajal, lateral diestro del Real Madrid, podría estar varias semanas fuera de las canchas tras lesionarse durante el encuentro de ida de semifinales de Champions League frente al Bayern Munich del miércoles que se saldó con una victoria por 1-2 para los merengues.

Según los primeros reportes, el jugador podría tener una lesión muscular, aunque habrá que esperar hasta el viernes, cuando será sometido a pruebas médicas, para conocer el diagnóstico.

En caso de confirmarse la gravedad de la lesión, Dani Carvajal se perdería la vuelta ante el Bayern del próximo 1 de mayo y lo que resta del torneo de Liga, incluida la visita al Camp Nou para disputar el clásico ante el Barcelona en la penúltima jornada del campeonato español.

Ante la baja del lateral titular, Zidane tiene depositadas todas sus esperanzas en que Nacho Fernández se recupere a tiempo para poder hacer frente al Bayern.

El problema es que Nacho aún no tiene el alta médica luego de un mes de baja por una lesión muscular, y a cinco días de que se dispute el encuentro, el defensa español sigue sin entrenar con el resto del grupo.

Nacho, comodín en la defensa, es el reemplazo habitual de Dani Carvajal. El madrileño ha ocupado la demarcación en seis ocasiones en lo que va de la campaña, incluida la ida de los octavos de final frente al Paris Saint-Germain y el clásico de la primera vuelta del campeonato español frente al Barcelona.

Si no logra recuperarlo a tiempo, Zidane tendría que improvisar para cubrir la posición, reconvirtiendo a Raphael Varane o Lucas Vázquez, quien ya tomo la estafeta en la última media hora del encuentro del miércoles, o confiar en el canterano Achraf Hakim.

Hakim, el único lateral derecho natural que le queda, carece de experiencia para disputar una semifinal de Champions. Aunque ya disputó los dos encuentros de la fase de grupos ante el Tottenham, el canterano no ha vuelto a entrar en convocatoria para la competición europea y apenas ha gozado de oportunidades en Liga, donde solo ha gozado de minutos en tres partidos desde que iniciara la segunda vuelta del torneo.