<
>

Barcelona, por otro paso para cerrar invicto La Liga

play
El Clásico termina con empate en el Camp Nou (1:41)

Barcelona y Real Madrid dividieron unidades en un intenso y ríspido duelo; Valverde y compañía mantienen el invicto. (1:41)

BARCELONA -- Barcelona y Villarreal disputarán este miércoles el partido que se aplazó con motivo de la disputa de la final de la Copa del Rey y que siendo una nueva jornada festiva para el campeón es enfocado como la primera oportunidad del submarino amarillo para asegurarse plaza en la Europa League.

Imposible ya hace semanas alcanzar puesto en la Champions, la victoria sobre el Valencia catapultó a los de Javi Calleja, que con tres partidos por jugarse apenas precisan dos puntos para asegurarse matemáticamente esa clasificación para la Europa League. Barça y Deportivo a domicilio y Real Madrid en casa son los rivales a enfrentar… Y a la vista del momento de cada uno en Villarreal se tiene pleno optimismo en conseguir el objetivo.

El Barcelona, ya campeón y solamente pendiente de acabar la temporada sin conocer la derrota en el torneo liguero, podría ver novedades en su once inicial, atendiendo a lo dicho por Valverde en días anteriores respecto a dar la oportunidad a suplentes habituales de disfutar del éxito liguero en el césped.

PASILLO

El encuentro comenzará con fiesta y homenaje, el que le ofrecerá el Villarreal al equipo azulgrana, habiendo ya confirmado que habrá pasillo de honor antes de comenzar el partido como reconocimiento por el título liguero y que da a entender un encuentro mucho menos polémico que el Clásico que se disputó el domingo.

Los números, inmaculados, de Valverde no le darán sin embargo para atacar el récord de los 100 puntos que mantiene el Barça desde la temporada 2012-13, aunque el objetivo del entrenador es el de cerrar el curso con las mejores sensaciones.

En el vestuario del Camp Nou se empieza a mirar ya al Mundial, torneo en el que el Barça tendrá una representación récord, y la Liga empieza a quedar en segundo plano, aunque se pretende acabar la temporada con buena nota. Y el Villarreal es la primera prueba final.