<
>

Zidane no es el único que se separó del Madrid tras ganar un título

MADRID - El director técnico, Zinedine Zidane, sorprendió este día al anunciar su decisión de poner fin a su etapa como entrenador del Real Madrid después de conquistar su tercera Champions League consecutiva, sin embargo, el galo no es el primer entrenador que abandona a los Merengues tras ganar la 'Orejona'.

El alemán Jupp Heynckes, quien está campaña dirigió al Múnich y fue eliminado en Semifinales de Champions precisamente por el Madrid, dirigió a los Blancos en la temporada 1997/98 y no tuvo un buen papel en La Liga, sin embargo, en Europa consiguió la séptima UCL del club español al vencer a la Juventus en la Final disputada en Ámsterdam.

A pesar de la importancia de ganar la Champions League, la directiva del Madrid decidió no darle continuidad al bávaro por sus números en el campeonato español, al finalizar en cuarto lugar. Es interesante destacar que Zidane, en la campaña 2017/18, tampoco tuvo una buena actuación en los torneos domésticos al ser eliminado de la Copa del Rey y en La Liga terminó en tercer puesto.

Otros entrenadores del Real Madrid que se han marchado de la 'Casa Blanca' pese a terminar una campaña con título son: Fabio Capello, Vicente del Bosque y Leo Beenhakker.

Capello dirigió a los Merengues por primera vez en 1996 y el italiano logró conquistar La Liga, pero la directiva y el entrenador decidieron poner fin a su relación porque su estilo de juego no era del agrado de la afición.

En la campaña 2006/07, Fabio regresó al banquillo del Madrid y volvió a proclamarse campeón de España, pero una vez más la directiva decidió no darle continuidad a su proyecto a pesar de que en esa ocasión la hinchada del club no quería la salida del entrenador.

Por su parte, Del Bosque no fue renovado por la directiva en 2003 a pesar de haber ganado La Liga, mientras que Beenhakker se despidió del Real Madrid en 1989 tras coronarse campeón de Liga y Copa del Rey.