<
>

El Real Madrid le arrebata al brasileño Rodrygo al Barcelona

BARCELONA -- Rodrygo Goas será futbolista del Real Madrid, que en una rápida operación consiguió arrebatarle su fichaje a un Barcelona que llevaba meses trabajando en su incorporación pero no pudo responder a la mejor oferta del club merengue.

El Real Madrid pagará al Santos 43 millones de dólares por el traspaso, una cifra a la que el Barça no se planteaba llegar (se plantó en los 35.4 millones de dólares), y, además, desembolsará otros 11.8 mdd al contado para el jugador en concepto de prima de fichaje, aunque especificado como derechos de traspaso, y diversas comisiones que, de acuerdo con una fuente cercana a la operación, alcanzarían los 9.4, por lo que el fichaje, que Florentino Pérez aceptó cerrar al contado, le supondrá un gasto total de 74.4 millones de dólares.

Rodrygo se desmarcó del Barça en los últimos días, después de conocer la entrada en escena del Real Madrid, para convertir sus palabras de elogio hacia el club azulgrana en otras mucho más frías y considerando a los dos clubes como “los más grandes”. Todo ello sucedió en paralelo a las órdenes dadas por el presidente merengue de torpedear el fichaje al club azulgrana y hacerse con él sin excusas.

Un año después de romper la banca con el fichaje de Vinicius Jr., quien también estuvo en la órbita del Barça, el Madrid volvió a ganarle una carrera impensable al club azulgrana, apostando por la incorporación de otro joven brasileño de mucho futuro y a quien se perseguía de manera indisimulada en el Camp Nou.