<
>

Barça desconoce interés del PSG por Suárez y Coutinho

BARCELONA -- El FC Barcelona no tiene constancia de un posible interés del PSG por hacerse con el fichaje de Coutinho. Tampoco por Luis Suárez. Ambos futbolistas fueron relacionados con el club francés a través de sendas informaciones publicadas por el diario Mundo Deportivo, en el caso del brasileño, y por Sport, en el del uruguayo, con Neymar como personaje interesado en sumarles a su equipo en una posible operación que desde el Camp Nou no se toma en demasiada consideración.

El Barça, oficialmente, mantiene un silencio escrupuloso y absoluto en cuanto a cualquier tema de mercado, consciente de la intensa rumorología que se multiplica en estas semanas pero, a la vez, firme en su intención de mantener a los dos jugadores en el club, considerados como son innegociables y fijos en los esquemas de Ernesto Valverde.

Coutinho, fichado durante el último mercado de invierno y convertido en el jugador más caro de la historia del Barça, 140 millones de euros, mantiene contrato hasta junio de 2023 y su cláusula de salida está estipulada en 400 millones de euros, una cantidad a la que se remitiría el club azulgrana en caso de que le llegase una propuesta directamente.

De acuerdo a lo publicado por Mundo Deportivo, el PSG habría hecho llegar a Kia Joorabchian, el agente que trabajó en su llegada al Camp Nou en enero, una oferta de 270 millones de euros para que éste la remitiera al Barcelona en un primer paso para dar a entender sus intenciones. En las oficinas del club catalán no hay noticia al respecto… Y, de entrada, no existe ningún deseo de entrar en ninguna clase de negociación por el brasileño.

En el caso de Luis Suárez, bajo contrato hasta junio de 2021 y con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, la situación es prácticamente la misma. Según el diario Sport, Neymar habría sido, personalmente, quien ofreció su nombre a los rectores del PSG para que se asaltase su fichaje como sustituto de Cavani, con quien el brasileño no mantiene buena relación.

Antero Henrique, apunta el citado medio, sería, en su condición de Director Deportivo del club francés, el encargado de llevar a cabo los contactos con el Barcelona y, paralelamente, encontrar una salida al delantero uruguayo.

El Barça, sin embargo, mantiene la misma postura. Decidido a no manifestarse públicamente, no tiene ninguna intención de abrir negociaciones con el PSG para tratar la venta de dos jugadores que considera indiscutibles en sus planes deportivos y solamente atendería, por obligación, una llamada, un asalto, cifrado en base a sus cláusulas de rescisión.

En ese hipotético caso podría haber algo a tratar, quizá con otros nombres sobre la mesa. Pero, hoy por hoy, todo ello es un tema que ni se plantean en los despachos del Camp Nou.