<
>

Villarreal, club europeo que ha recibido a más mexicanos

El Villarreal se ha convertido en un destino común para los mexicanos en el futbol europeo. Con la llegada de Miguel Layún, el Submarino Amarillo se lanza en el club de Primera División de las ligas más importantes del Viejo Continente que más futbolistas aztecas a contratado, renglón donde supera al PSV.

Layún es el sexto jugador mexicano que defenderá los colores del Villarreal. El primero de ello fue Antonio De Nigris, quien estuvo en el 2003. Tres años después llegó Guillermo Franco, argentino naturalizado mexicano, que jugó hasta el 2009 en el conjunto español, tiempo en el que tuvo minutos de juego en la Champions League.

Sin embargo, la llegada de mexicanos creció en los últimos años, pues desde el 2012 han sido cuatro los futbolistas que han llegado al Submarino Amarillo. Primero fue Javier Aquino quien estuvo dos años, el último de ellos lo compartió con Giovani dos Santos, jugador que estuvo hasta el 2015, meses antes arribó Jonathan dos Santos, mismo que dejó la institución en el 2017.

Luego de un año sin aztecas en sus filas, el Villarreal volvió a firmar a uno. Miguel Layún firmó por tres temporadas con la escuadra española, luego de su paso con el Porto, donde estuvo tres años.

Jonathan Espericueta es otro mexicano que estuvo con el Submarino Amarillo, sin embargo, este lo hizo para las inferiores del club, donde jugó por dos temporadas.

Villarreal ha tenido a seis aztecas en sus filas, con lo que supera al PSV con cinco: Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Héctor Moreno e Hirving Lozano. Atrás está el Porto, equipo que ha contado con: Diego Reyes, Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún.

Los Dragones Azules también ha sumado a mexicanos a sus equipos inferiores: Raúl Gudiño, quien está a préstamo con el Guadalajara, Omar Govea, con contrato con los lusos, pero con futuro incierto tras su paso por Bélgica y Joao Maleck, en la categoría Sub-19.