Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Yerry Mina es vendido al Everton; André Gomes va cedido

BARCELONA -- Yerry Mina, traspasado, y André Gomes, cedido con opción a compra, jugarán esta próxima temporada en el Everton, que concretó un acuerdo con el Barcelona por la adquisición de los dos futbolistas que no entraban en los planes de Ernesto Valverde y se sumaron a Lucas Digne, que fue el primero, la pasada semana, en marchar al club de Goodison Park.

Ambos futbolistas pasaron revisión médica en Barcelona, paso previo a hacerse oficial su trasvase al conjunto inglés.

Tal y como se esperaba en el Camp Nou, el Everton apuró hasta el último día del mercado de fichajes en Inglaterra para hacerse con el central colombiano, por quien existió un interés tan cierto del Olympique de Lyon como otro, más mediático que solvente del Manchester United. Por Mina el Barça ingresará 37 millones de dólares y, de acuerdo con fuentes de la negociación, no se reservará ninguna opción de recompra.

El internacional cafetero fue, en última instancia, quien se decidió personalmente por la propuesta del Everton tras conocer que su entrenador, Marco Silva, apostó directamente por su fichaje cediendo al central galés Ashley Williams al Stoke City en una señal de la confianza ciega en su incorporación, a pesar de que el Olympique de Lyon le ofrecía la posibilidad de tomar parte en la Champions League.

GOMES, CEDIDO

A Yerry Mina le acompañará André Gomes en Goodison Park. Una fuente cercana al Valencia reconoció a ESPN que el club español mantuvo hasta última hora del miércoles su propuesta de acoger al mediocampista portugués en calidad de cedido y que esta opción no cuajó al recibir el Barça desde el Everton una propuesta mejorada, aunque, igualmente, en forma de cesión.

El club de Liverpool se hará cargo de la totalidad del salario de Gomes, alrededor de 6 millones de dólares, y podría hacer frente a un fichaje definitivo de acuerdo con su rendimiento esta campaña en el equipo.

De momento, quien permanece sin concretar su salida es Marlon Santos, de quien se aseguró estaba muy cercano al Newcastle hasta que este mismo jueves, de acuerdo con SkySports, una fuente del propio club de Saint Jame’s Park desmintió su interés por el jugador.

^ Al Inicio ^