<
>

Real Madrid arrasa en candidaturas a mejores jugadores de la Champions 2017/18

La UEFA anunció este jueves la lista de nominados a los premios a mejor jugador por posición de la Champions 2017-2018, en la que destaca la presencia de varios representantes del Real Madrid, con siete candidatos sobre doce finalistas, un único jugador del Barcelona (Messi) y la ausencia de Neymar.

El Merengue es protagonista de las candidaturas, que incluyen a tres jugadores en cada puesto. Incluso monopoliza el listado de defensores con Marcelo, Raphael Verane y Sergio Ramos, todos integrantes del conjunto blanco. Los otros nominados del Madrid son Keylor Navas, Toni Kroos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo (ahora en la Juventus).

En la vereda de enfrente, Lionel Messi es el único del Barcelona que aspira el premio a mejor delantero en una lista en la que no aparece el brasileño del PSG Neymar.

La nómina la completan los guardametas Alisson (ex Roma, ahora en el Liverpool) y Gianluigi Buffon (ex Juventus, ahora en el PSG), el mediocampista Kevin De Bruyne (Manchester City) y el delantero Mohamed Salah (Liverpool).

La UEFA también anunció la lista de preseleccionados para el premio al mejor jugador de la temporada 2017/18 de la Europa League, en la que los tres finalistas son Diego Godín y Antoine Griezmann (ambos del Atlético de Madrid) y Dimitri Payer (Olympique de Marseille).

Los premios se entregarán durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions 2018/19 que se celebrará en Mónaco, el próximo 30 de agosto.