<
>

Enrique Cerezo pide más títulos al Atlético Madrid

Para Cerezo, este título prueba que los hombres de Simeone aspiran a ser protagonistas al final de la campaña. EFE

Atlético de Madrid se ha proclamado ‘Supercampeón’ de Europa tras vencer por 2-4 al Real Madrid en la Supercopa de Europa disputada este miércoles en Tallin y,con ello, ha dado esperanzas de poder conseguir “algo grande” esta temporada, algo que para la directiva es prácticamente una obligación después de realizar una fuerte inversión de 125 millones de euros en fichajes para conformar el plantel más caro de su historia.

Y así lo ha recordado, una vez más, el presidente de la institución, Enrique Cerezo.

Apenas concluyó el encuentro, el mandatario rojiblanco insistió en que el objetivo de la campaña 2018-19 está en “mejorar la temporada pasada”, en la que el Atlético de Madrid conquistó un título de Europa League y acabó como segundo clasificado en La Liga.

Es decir, no se conforma con otra cosa que no sea una Liga o el ansiado título de Champions que se les ha escapado ya en dos ocasiones.

“Lo que nos interesa es mejorar la temporada pasada. Si terminamos segundos (en Liga), ahora hay que quedar primeros. Si nos eliminaron en Champions, ahora hay que llegar hasta la final”, señaló Cerezo en declaraciones a las radiodifusoras españolas, no sin antes recordar que este año la final de Champions se disputará en territorio colchonero, el Wanda Metropolitano de Madrid.

Y para Cerezo, la conquista del primer título en disputa de la campaña es prueba más que suficiente de que los hombres de Diego Simeone pueden aspirar a algún título al final de la campaña.

“La intención sigue siendo superar la temporada pasada. Hemos empezado intentándolo y consiguiéndolo”, insistió Cerezo, quien además, calificó de “fantástica” la actuación de su equipo, ya que “en una final de este tipo no se consiguen cuatro goles así como así.

Además, Cerezo recordó que el Atlético de Madrid es apenas el quinto equipo en la historia que logra conquistar tres Supercopas después de Barcelona, Milan (ambos con cinco), Real Madrid (cuatro) y Liverpool (tres).

“Éste año ha sido (contra) el Real Madrid; pero es la tercera que conseguimos. No hay muchos equipos que las puedan lucir”, recalcó.

Cerezo, por otro lado, reveló que el equipo no acudirá en esta ocasión a la fuente de Neptuno de Madrid para celebrar el título, pues prefieren concentrarse en el arranque liguero, que para el Atlético llegará el próximo lunes cuando visite al Valencia en Mestalla.

Lo que quiere, insistió, es una celebración al final de la campaña.

“En un principio no (habrá celebración) porque la gente está de vacaciones. A Neptuno le vamos a dar descanso estos días y ya veremos si en mayo lo visitamos al menos una vez”, concluyó.