<
>

Valverde pide a los fans de Barça que disfruten de Messi

Tras alabar a Messi, el DT azulgrana admitió que a su equipo le faltó algo de ritmo en el primer tiempo. Getty Images

BARCELONA -- Lionel Messi ya ha dejado atrás su decepción con Argentina en el Mundial para arrancar una nueva temporada con un gran golpe, anotando dos veces en la victoria por 3-0 de Barcelona contra Alavés en el Camp Nou el sábado.

Messi anotó dos veces, con Philippe Coutinho también en el área, y además pegó en el palo dos veces y creó muy buenas oportunidades para sus compañeros, Ousmane Dembélé y Luis Suárez.

El primer gol del delantero, el número 6,000 de Barça en La Liga (él también anotó el número 5,000 del equipo en 2009) fue contra la barrera de Alavés y el entrenador, Ernesto Valverde, comentó que teníamos la suerte de estar viviendo en la misma era que él.

"Messi es un genio", dijo Valverde en su conferencia de prensa después del partido. "Tenemos la suerte de poder verlo todos los días.

"Tenemos la suerte de estar en el fútbol durante la era en la que él está jugando – esperamos que saque un conejo de la galera cada vez que juega”.

Era la segunda vez este año que Messi anotaba enviando la pelota por debajo de la barrera (la primera vez fue contra Girona en febrero) y Valverde espera que él siga sorprendiéndonos a todos.

"Todavía hay espacio para que Messi nos siga sorprendiendo", agregó. "Siempre te sorprende – nunca deja de asombrarme, sinceramente.

"No tenía idea de dónde iba a colocar ese tiro libre. Nadie lo sabía. Fue como el que anotó contra Girona la temporada pasada. No es un tiro libre muy común, pero él lo hace con frecuencia.

"También anotó un tiro libre como este contra Alavés el año pasado en el primer tiempo, que pegó el travesaño. Fue un gran esfuerzo. Tienes que estar preparado para cualquier cosa con Messi, porque él ve lo que nadie más ve".

Incluso el entrenador visitante, Abelardo, un ex defensor de Barça, no paró de alabar la performance de Messi.

"Estamos contentos porque hemos podido competir bien contra un buen equipo de Barcelona y contra un jugador [Messi] que una vez más ha marcado la diferencia", comentó.

"En el primer tiempo, Messi ya había tocado el travesaño y luego hizo ese tiro espectacular. Tiene esa capacidad de anotar un gol en cualquier momento del partido.

"Él es un regalo para el fútbol... ¡Pero no cuando lo tienes que enfrentar! Para mí, es el mejor jugador que he visto. De todas maneras, eso no significa que hoy me vaya a casa contento”.

Alavés, el último equipo que ha vencido a Barça en el Camp Nou en La Liga, en 2016, jugó bien en el primer tiempo y, para el descanso, el partido todavía estaba 0-0.

Sin embargo, el tiro libre de Messi marcó el camino para que Barcelona abriera su defensa del título con tres puntos, y con el sustituto Coutinho disparando desde el área cuando quedaban diez minutos de partido.

Messi completó el marcado con la última patada del partido, llegando al pase de Luis Suárez antes de superar a su marca y patear al arco.

"Incluso en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, podías ver que estábamos teniendo dificultades [para superarlos]", agregó Valverde.

"Alavés se quedó en el fondo, fueron buenos defensivamente y pudieron mantener sus líneas. Tuvimos que ser pacientes, pero a media que el partido fue avanzando, comenzamos a crear más chances a medida que ellos se fueron agotando”.