<
>

El Huesca está dispuesto a jugar partido de LaLiga en Estados Unidos

El Huesca está dispuesto a ser uno de los equipos de LaLiga que jueguen un partido en Norteamérica esta temporada, dijo el consejero delegado del club en exclusiva a ESPN FC.

José Antonio Martín Otin, más conocido como Petón, dijo que al club "le encantaría" participar en un juego en Estados Unidos o Canadá, si se resuelve una disputa con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) sobre el acuerdo.

"Huesca ha hecho una oferta a la LFP para ser uno de los equipos que juegen en Estados Unidos, siempre que haya un acuerdo con los jugadores en España", reveló Petón.

"Si hay un acuerdo con los jugadores, el Huesca le ha dicho al presidente de la LFP [Javier Tebas] que nos tenga en cuenta a la hora de jugar este partido. Nos encantaría estar involucrados en él".

El plan de LaLiga de jugar partidos domésticos regulares en el extranjero en cada una de las próximas 15 temporadas, a partir de este año, ha provocado una gran reacción negativa.

El presidente de AFE, David Aganzo, dijo que los jugadores estaban "enojados y sorprendidos" por las propuestas y no descartó una huelga para bloquear cualquier posibilidad de jugar ahí esta temporada.

Sin embargo, el entrenador del Barcelona, ​​Ernesto Valverde, sugirió en una reciente conferencia de prensa que los jugadores estaban más molestos porque no fueron consultados.

Aficiones Unidas, que representa a los fanáticos en España, también se quejó del acuerdo y dijo que a los seguidores locales se les faltó al respeto.

Petón garantizó a los seguidores de su club que encontrarían una solución que los dejara satisfechos y agregó que el Huesca estaría dispuesto a renunciar a uno de sus juegos locales para jugar en Estados Unidos.

"No nos importa si es un juego en casa o fuera", dijo. "Encontraríamos una fórmula para asegurar que nuestros fanáticos estén felices. Estoy seguro de que encontraríamos un acuerdo [con los fanáticos]. Estamos realmente interesados ​​en esta idea".

La semana pasada se informó que el partido en casa del Girona contra el Barcelona había sido elegido, pero LaLiga le dijo a ESPN FC que aún no ha definido la fecha, ubicación o equipos que jugarán el partido. También se descartó el Clásico.

El ministro español de Deportes, José Guirao, ha dicho que se debe llegar a un acuerdo entre LaLiga y sus jugadores y que la liga debe encontrar una forma de expandirse al extranjero sin que sus intereses entren en conflicto con los intereses de los fanáticos locales. LaLiga y AFE se reunirán en septiembre.