Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Cartas desde Barcelona: La Liga de los gigantes

BARCELONA -- Atención al dato: es la primera vez, desde que la Liga estrenó el actual sistema de puntuación, que transcurridas 3 jornadas de campeonato Barça y Real Madrid ya están solos al frente de la clasificación con pleno de victorias. En la temporada 2013-14 les acompañaron Villarreal y Atlético y el Athletic lo hizo en la 2009-10 pero nunca hasta este curso habían marcado distancias desde tan pronto.

La llamada ‘Liga de las Estrellas’ empieza a encaminarse a una nueva realidad para ser la ‘Liga de los Gigantes’ en la que los dos grandes pasan de los sustos a las goleadas. Lo hizo el Madrid en Girona y lo repitió el Barça abusando del animoso Huesca para establecer no solo esas distancias en la clasificación sino, más aún, mostrar un músculo al que nadie es capaz de responder.

Puede argumentarse que mientras Atlético y Valencia ya tuvieron que enfrentarse entre ellos Barça y Real Madrid han disfrutado de un inicio amable… Pero ante ese razonamiento cabría recordar que donde ganó este año por 1-4 el equipo de Lopetegui, en Girona, perdió por 2-1 el de Zidane mientras el grupo de Valverde acabó pidiendo la hora y salvado por la campana en Zorrilla.

El Madrid acalla a los huérfanos de Cristiano Ronaldo con un juego más coral y la catapulta de Benzema, quien en tres jornadas suma 4 goles, cifra que no alcanzó la pasada campaña hasta la jornada 25, y Gareth Bale. Por arte de magia, de momento, al equipo merengue la vida liguera le sonríe más sin Cristiano que con él y los que insinuaron (insinuamos) que Lopetegui sufriría la ausencia del portugués deben (debemos) agachar la cabeza y esperar a ver si el transcurso de la temporada les da (nos da) la razón o todo lo contrario.

El Barça de Valverde, mientras, va a la suya y con el ritmo acostumbrado en los comienzos de curso liguero. De las últimas siete temporadas, solo en la 2016-17 no sumó el equipo azulgrana los primeros 9 puntos de corrido, algo que el Madrid solo logró en dos ocasiones. Y esta respuesta merengue es la que da paso a una sospecha que se extiende en España: se viene un cara a cara sin más invitados.

Bienvenidos a la Liga de los Gigantes.

^ Al Inicio ^