MADRID -- La temporada del Atlético de Madrid ha comenzado cuesta arriba. El equipo de Diego Simeone ha llegado al parón en la Liga por la fecha FIFA emplazado en la décima posición de la tabla con solo cuatro puntos de nueve posibles tras empatar en su debut liguero con Valencia (1-1) y sufrir una derrota (2-0) ante el Celta, y con tres jugadores en la enfermería.
Jan Oblak se ha unido a Vitolo y Juanfran Torres en la lista de bajas por lesión, debido a unas molestias en el brazo que arrastra desde hace un mes. Según informó el Atlético de Madrid, el arquero de 25 años padece “molestias secundarias” debido al “traumatismo sufrido en el brazo izquierdo” durante el amistoso frente al Arsenal disputado en Singapur el pasado 26 de julio.
Pese a las molestias, Oblak ha sido titular en los cuatro partidos que se han disputado hasta este momento; los 120 minutos de la Supercopa de Europa frente al Real Madrid, y los tres partidos de Liga ante Valencia, Rayo Vallecano y Celta de Vigo.
Las lesiones han impedido que Diego Simeone cuente con plantel completo desde la primera jornada de Liga, cuando Vitolo sufrió un esguince en la rodilla izquierda poco después de entrar de cambio en el encuentro frente a Valencia y que lo ha mantenido al margen las últimas dos semanas.
Por su parte, el lateral derecho Juanfran Torres sufrió una lesión muscular durante el primer tiempo del encuentro frente al Rayo Vallecano en que el Atlético debutó en casa y no pudo viajar a Vigo.
Los tres jugadores tienen aún unas dos semanas por delante para recuperarse, y en ese sentido, el ‘parón’ por fecha FIFA no ha podido llegar en un momento más oportuno para el Atlético de Madrid.
En el pronóstico más optimista, Oblak, Vitolo y Juanfran estarán de vuelta para poder disputar el encuentro frente al Eibar de la jornada 4, el primero tras la pausa por los compromisos internacionales.
Última oportunidad para recuperar la regularidad
Mientras los lesionados tendrán tiempo para recuperarse, el técnico Diego Simeone deberá buscar la manera de darle la vuelta a la comprometida situación del conjunto colchonero – si bien tendrá que hacerlo casi de manera personalizada, pues 14 jugadores colchoneros han viajado con sus respectivas selecciones nacionales.
La sequía goleadora de sus atacantes, problema recurrente en el cuadro rojiblanco, pues solo han marcado dos goles en tres partidos, uno de Ángel Correa y otro de Griezmann y los errores inusuales en defensa han provocado que después solo tres jornadas, el Atlético tenga una desventaja de cinco puntos (y nueve goles) con respecto al líder Barcelona.
El Cholo ha empezado a ser blanco de críticas tras registrar su peor arranque liguero al frente del Atlético de Madrid luego de caer ante el Celta, sobre todo, después de que el conjunto rojiblanco realizara una fuerte inversión en refuerzos que, hasta ahora, no han tenido oportunidades.
Solo Thomas Lemar se ha ganado la titularidad con el Cholo, disputando la Supercopa de Europa y las dos primeras jornadas de Liga como parte del equipo estelar, antes de que el técnico le diera descanso en Vigo.
Y es que salvo el francés – el fichaje más caro en la historia del club - los recién llegados están en desventaja frente a jugadores base en el bloque de Simeone, particularmente en ataque, donde Griezmann y Diego Costa, son intocables, mientras Ángel Correa, después de dos años de trabajo en segundo plano, ha terminado de explotar como el compañero ideal para la dupla titular, y que será la encargada de darle la vuelta a la situación, inmediatamente, pues Atlético de Madrid tendrá dos semanas críticas a la vuelta del ‘parón’.
Tras recibir al Eibar, viajará a Mónaco para disputar su primer partido de Champions League el 18 de septiembre. Tras medirse a Getafe y Huesca, el conjunto rojiblanco tendrá el primer partido ‘definitorio’ en la campaña en el derbi frente al Real Madrid el 29 de septiembre.