<
>

Simeone espera contar con José María Giménez para el derbi

MADRID -- El triunfo sobre el Huesca devolvió cierta tranquilidad al Atlético de Madrid, que ha superado la crisis de resultados del inicio de campaña, justo a tiempo para hacer frente al derbi ante un Real Madrid en plena racha ganadora.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en la casa rojiblanca. José María Giménez abandonó el terreno de juego al minuto 38 del encuentro por “molestias musculares” y, a reserva de lo que arrojen las pruebas médicas a las que será sometido en las próximas horas, su presencia en el Santiago Bernabéu está en duda.

No obstante, Diego Simeone dijo tener “sensaciones positivas” al respecto y confía poder recuperarlo a tiempo.

“Lo valoran mañana, pero conociéndolo (a Giménez) tengo sensaciones positivas para el sábado”, dijo el entrenador rojiblanco en rueda de prensa tras el encuentro.

La posible ausencia de Giménez agrava la “otra” crisis en la que se ha visto sumido el Atlético de Madrid en el arranque de la temporada, la de la enfermería y, en particular, en la zona defensiva.

Simeone sigue sin contar con Stefan Savic y Santiago Arias, ambos lesionados durante la jornada internacional. El montenegrino sufre una “contusión muscular” que le ha impedido trabajar con el grupo desde hace dos semanas.

A su vez, Arias volvió antes de tiempo de los compromisos con Colombia tras sufrir una fractura en las costillas y aunque ya ha empezado a trabajar en el césped, aún no recibe la alta médica.

A ello hay que sumar los problemas de Jan Oblak, quien ha solicitado no ser convocado con la selección de Eslovenia en los próximos seis meses con la intención de trabajar en su recuperación.

El “Cholo” no puede hacer mucho más que esperar a que todos sus jugadores se recuperen a tiempo para llegar “con energía” al Bernabéu.

“Llegamos con un buen resultado e intentando, en los días que restan, manejar de la mejor manera los esfuerzos para llegar con energía a un partido importante”, indicó el argentino.

De ahí que Simeone diera descanso a piezas clave en su equipo, a sus delanteros estelares Antoine Griezmann y Diego Costa, quienes cedieron su lugar a Kalinic y Gelson en la segunda parte del encuentro, mientras Saúl Íñiguez y Rodrigo se quedaron en la banca y Juanfran Torres ni siquiera entró en la convocatoria.

Asimismo, era importante que el equipo bajara el ritmo de juego una vez encaminada la victoria antes de que finalizara la primera mitad.

“El segundo tiempo fue normal. El equipo había dado mucho en el primer tiempo. Hicimos cambios para que Kalinic y Gelson vayan metiéndose en el equipo. Es positivo para el futuro”, explicó Simeone.

“De a poco vamos creciendo en el juego asociativo en todas las líneas, el equipo empieza a presionar más junto. Contra Eibar habíamos mostrado situaciones de mejoría. Hoy tuvimos un primer tiempo contundente y tenemos que recuperar bien para el sábado”, finalizó.