<
>

Atlético de Madrid ante una prueba de fuego y con ausencias

Los hombres de Diego Simeone enfrentan esta semana a uno de esos equipos incómodos para ellos, pues su fútbol creativo y de alta velocidad suele hacer estragos en el sistema defensivo del Cholo. El Betis viene de arrasar en su partido entre semana y los de Quique Setién parecen haber agarrado su tono competitivo desde el arranque de temporada.

En la liga los verdiblancos están empatados a puntos con los colchoneros, habiendo perdido hasta ahora, en la goleada que le propinó el Levante en el primer partido del año. Desde entonces, el conjunto bético aprendió la lección y ha dado un vuelco inmenso a la situación. Tanto así que han conseguido meterse en los puestos de cabeza, incluso llevándose el derbi ante el Sevilla para darle una alegría a su afición.

Por eso el Cholo Simeone no se quiere tomar ninguna confianza. Tiene un grupo de jugadores reducidos, pues tanto Giménez como Savis en la defensa, y Diego Costa y Vitolo en el ataque, están en la enfermería, pero no puede dejar de poner toda la carne en el asador. Sabe que el Betis va a exigirle muchísimo y la situación del Atlético de Madrid tampoco está como para que el argentino se guarde ningún as en la manga.

Además, el Betis también probará uno de los puntos flacos de su equipo: la motivación. El mensaje del técnico sigue calando y a su disposición tiene un ejército de jugadores que creen en él a ciegas, sin embargo en el último año se ha detectado una cierta relajación en partidos que no son de la máxima exigencia.

Su encuentro ante el Brujas en la Champions League se recibía con expectación justamente por este motivo. Tras la debacle ante el Qarabag el año pasado, estaba por verse cómo reaccionaría el conjunto colchonero ante la cenicienta del grupo. La victoria 3-1 en casa despejó muchas de esas dudas, y el doblete de Antoine Griezmann, que hasta ahora sólo había marcado dos tantos en la Liga, también ayudaron a que la afición se relajara un partido. Saben que pueden confiar en sus jugadores.

Después del buen partido de los rojiblancos en el Bernabéu la semana pasada - partido para el cual siempre están extra motivados -, a los del Cholo les hace falta ahora confirmar su mejoría ante un equipo que no va a ponerles las cosas para nada fáciles, como el Betis.

Si pueden demostrar el mismo nivel de compromiso ante el equipo de Setién del que mostraron ante el de Lopetegui, podremos entonces decir que el Atlético de Madrid ha vuelto para quedarse y, seguramente, para aspirar a todo esta temporada.

Si por el contrario nos encontramos con la cara más amarga del equipo, el que salió vapuleado de Vigo o el que no pudo empatar contra el Eibar en casa hasta el minuto 94, entonces tendremos que volver a preocuparnos por el estado emocional del equipo del Cholo.