Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Valverde admite que llamó al orden a Arturo Vidal

BARCELONA -- Ernesto Valverde tiene la intención de acabar la temporada “con lo que tenemos” y no se plantea el fichaje de un defensa central en el mercado de invierno. Esperando la recuperación “pronto” de Umtiti, el entrenador del Barça solventó que está de acuerdo con la plantilla que tiene y que, en caso de necesidad “están los jugadores del Barça B”.

Pocas veces Valverde ha sido tan certero en su discurso ante los periodistas como ocurrió este viernes, en la previa del duelo ante el Sevilla, para trasladar su confianza “máxima” en la cantera a pesar de haberla utilizado, hasta el momento, tan poco, dejar claro que no estima la necesidad de hacer fichajes durante el mercado de invierno y admitir, sin tapujos, que habló con Arturo Vidal a raíz de sus quejas públicas a través de las redes sociales.

El técnico azulgrana confirmó la información adelantada por ESPN respecto a que el futbolista chileno había sido llamado al orden desde el propio club y señaló que “sí, he hablado con él”, por más que no quiso, de ninguna manera, hacer pública la conversación que mantuvieron por más que dejó traslucir su mensaje al jugador en forma de hacerle ver que se había equivocado.

“He hablado con él… Pero tenemos la costumbre de solucionar las cosas que pasan en el vestuario dentro del vestuario y no sacarlas fuera. No vamos a hacer una bola”, especificó Valverde respecto al asunto con Vidal, quien regresó de jugar con la selección chilena consciente de la necesidad de cambiar la actitud mostrada.

Fue uno de los nombres propios, que no el único, de una rueda de prensa con mensajes bastante claros por su parte. No quiere, o no piensa en ello ahora mismo, estudiar el posible fichaje de un central en el mercado de invierno porque “pensamos que Umtiti estará pronto con nosotros” y, también, porque cuenta, así lo expresó, con la cantera.

“No pienso en incorporaciones en enero y sí en echar mano de la cantera si es necesario. Oriol Busquets y Chumi han estado entrenando con nosotros y tenemos otras alternativas”, convino Valverde, quien se mostró incómodo ante la cantinela de que no cree en la cantera.

“Tengo una percepción buenísima de la cantera del Barça”, proclamó el técnico, explicando que si Miranda no jugó en Leganés fue “porque entendí necesario que lo hiciera otro jugador más curtido”, y recordando que los jugadores del B que vienen entrenando a sus órdenes “tienen un gran futuro y deben estar preparados para cuando les llegue la oportunidad”.

De Neymar, el nombre propio de los últimos días, Valverde habló lo justo para trasladar que no piensa en utopías. “Aquí cualquier momento es bueno para hacer especulaciones… Pero no estamos en época de mercado y, la verdad, no lo veo. Es una cuestión de la que siempre se puede hablar pero entiendo que no es mía” resumió.

^ Al Inicio ^