Fútbol Americano
Sam Marsden, ESPN FC 5y

Barcelona no tiene planes de tener de regreso a Neymar

Barcelona no tiene planes de volver a firmar a Neymar, a pesar de los reportes de esta semana sobre su aparente interés por tener de vuelta en el Camp Nou al internacional brasileño.

Ha sido relacionado con el Real Madrid, que niega un movimiento por el jugador, desde que dejó al Barça para unirse al París Saint Germain, por 222 millones de euros en 2017, pero el diario catalán Mundo Deportivo dijo el miércoles que el jugador le ha dicho al club español que quiere regresar.

Sin embargo, el vicepresidente del Barça, Jordi Cardoner, dijo que no es un tema que haya sido aborado en las altas esferas del club.

"Nadie en la directiva del Barça ha hablado sobre la posibilidad de traer de vuelta a Neymar, ahora mismo no podemos dar una respuesta porque nadie lo ha mencionado siquiera", le dijo a la estación de radio SER Catalunya.

"Él es quien se fue. Sería diferente si no hubiéramos creido en él (y lo hubiéramos dejado ir) y ahora quisiéramos traerlo de vuelta, pero no es el caso".

Los comentarios de Cardoner corresponden con lo que las fuentes dijeron a ESPN FC el jueves, en el sentido de que el club no ha hablado sobre la posibilidad de que Neymar regrese, lo que significa que no han cerrado la puerta para un posible regreso, pero tampoco lo están alentando.

"Si quisiéramos firmarlo, la junta directiva tendría que discutirlo, pero hasta ahora nadie ha hablado sobre ello", dijo Cardoner.

Otra fuente le dijo a ESPN FC que sería difícil para Neymar volver al Barça, dada la manera en que dejó al club el año pasado.

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, quien trabajó brevemente con Neymar, también sugirió que sería difícil llegar a un acuerdo.

"Siempre es bueno (para la prensa) hacer esas preguntas, pero Neymar está en otro equipo ahora y todo es especulación", dijo Valverde en una conferencia de prensa el viernes. "No estamos siquiera en el mercado de transferencias. Es una pregunta para distraernos a todos, aunque nunca sabes qué puede pasar en el futbol. Todo puede pasar en el futbol, pero es difícil. Vamos a ver".

La salida del delantero del PSG provocó una guerra de declaraciones entre el jugador y el Barcelona, con Jordi Mestre, otro vicepresidente del campeón de La Liga, criticando la forma en que se hizo el trato.

"Lo que más dolió fue la forma en que ocurrió", dijo a principios de este año. "Todos estuvimos hablando con él y su padre y no fueron transparentes.

"Jugaron al gato y al ratón con nosotros. No nos dijeron nada. Si lo hubieran hecho, el PSG habría podido comprarlo por menos dinero y a nosotros nos hubiera costado menos firmar [reemplazos]".

Neymar ha permanecido como un visitante regular del campo de entrenamiento del Barcelona, aunque, desde su mudanza al PSG.

En agosto, le tomaron fotografías en la Ciutat Esportiva en Sant Joan Despi con sus ex compañeros de equipo, quienes siempre le dan una cálida bienvenida cuando los visita.

Sin embargo, desde que Neymar se fue, el Barça ha firmado a Ousmane Dembele y Philippe Coutinho para reemplazarlo, en tanto, en el verano, sumaron al equipo a Malcom.

^ Al Inicio ^