<
>

¿Quién para sustituir a Iniesta en el Clásico español?

Uno de los hijos pródigos de la Masía salió al finalizar la campaña anterior con lo que se fue una insignia del club y uno de los mejores asistentes de Lionel Messi en la historia del club. Es un hueco importante para el que el Barcelona se estuvo preparando desde hace tiempo y ahora vive la realidad de estar sin él. La responsabilidad, entonces, cae en otros jugadores como el experimentado Ivan Rakitic o el mediático fichaje de Philippe Coutinho. Estas son las opciones para tomar el lugar de Iniesta:

Philippe Coutinho

El brasileño arribó desde inicios de año a Barcelona y su aporte ha sido positivo, pero no al grado de lo que hizo en el Liverpool en campañas anteriores, en buena parte porque en la Liga ya tenía suficiente ventaja el cuadro culé y porque no pudo jugar las rondas de eliminación directa de la Champions League. El periodo de adaptación ya pasó y ahora asume mucho más la responsabilidad de generar tanto como lo hacía Iniesta. En lo que va de esta temporada suma tres anotaciones en nueve partidos de Liga.

Ivan Rakitic

El experimentado mediocampista croata es de los más constantes en las oncenas iniciales de Ernesto Valverde, gracias a su visión de campo, el equilibrio que le da al equipo y la circulación que le da al balón como en los mejores tiempos lo hacía Xavi o incluso el propio Iniesta. Su aporte es crucial para un equipo que está formado y acostumbrado a la posesión de balón. Actualmente vive su quinta temporada en Barcelona y cada vez luce más identificado con la afición y los colores blaugranas.

Ousmane Dembélé

Juega unos metros más adelante de lo que lo hacía Iniesta, pero su aporte igualmente ayuda al mediocampo en muchas ocasiones. Es un joven de solo 21 años con mucho futuro por delante y que si termina por encajar por completo con el cuadro blaugrana, la partida de hombres como Andrés no serán tan resentidas con el paso de los años. Su calidad es incuestionable, pero falta que dé el paso final de madurez para consagrarse por completo en la ciudad condal.