Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Puyol le manda un sutil mensaje a Dembélé

BARCELONA -- El delantero francés Ousmane Dembélé ha sido el centro de atención en Barcelona en los últimos días, pues además de que se dio a conocer que suele llegar tarde a los entrenamientos, la semana pasada se enfermó y no asistió al club, que horas después supo de su padecimiento.

Esto le costó al atacante no ser convocado para el partido que el Barça cayó en casa ante el Betis el fin de semana pasado.

Al respecto fue cuestionado el legendario excapitán culé Carles Puyol, quien opinó sobre los retrasos de Dembélé.

“No sé, el tráfico de Barcelona (risas). ¿Dos horas tarde? Bueno, yo llegaba dos horas antes… Dembélé es joven. No estoy en el vestuario y no conozco el día a día. Hay que ayudarle porque no es fácil adaptarse a la filosofía del Barcelona donde todo es muy mediático.

“Aquí llegas un día tarde al entrenamiento y parece que se acaba el mundo. Debe aprender y tiene buenos maestros que le van a ayudar. Dependerá de su actitud. Es importante que reflexione y piense bien dónde está. Porque cuando eres joven no te das cuenta de lo que estás dejando escapar", dijo el exfutbolista tras participar en un acto para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer por parte del hospital Sant Joan de Deú.

Sobre el manejo del vestidor en un equipo con tantas figuras como el FC, Barcelona, Puyol señaló:

“En la gestión de un vestuario hay problemas cada día porque allí conviven muchos egos. Todos nos creemos que somos los mejores y que debemos de jugar. El trabajo es del entrenador para elegir y lo importante es la actitud de cada uno. Querer jugar y ser ambicioso está bien, pero respetando al grupo que está siempre por encima”.

Finalmente, fue cuestionado sobre algunas declaraciones de Gerard Piqué, quien señaló que en la etapa de madurez de su carrera es un futbolista día y noche.

“Está bien que Gerard se haya dado cuenta de que hay que vivir el futbol las 24 horas. Si lo dice él... Para mí, la llegada de Piqué fue muy importante. Yo vivía el fútbol 24 horas al día y él me enseñó que había que dejar alguna para disfrutar”.

^ Al Inicio ^