<
>

Solari se entusiasma con La Liga tras el triunfo sobre Huesca

HUESCA -- Santi Solari, DT de Real Madrid, dijo que la victoria sobre Huesca es el tipo de partidos que su equipo debe ganar para competir por el título de La Liga.

El peleado triunfo, logrado gracias al remate de Gareth Bale a los ocho minutos, dejó a Madrid cuarto en la tabla, con apenas cuatro puntos menos que el puntero, Barcelona.

Solari dijo en la conferencia de prensa posterior al partido en El Alcoraz que la combinación de la calidad de Bale con el carácter de su equipo fueron claves en la victoria.

"[Bale] marcó un gran gol, que nos dio los tres puntos, y el carácter general del equipo también fue crucial", dijo Solari. "Si se quiere pelear por La Liga, hay que ganar estos partidos. Hay que saber jugar y ganar este tipo de partidos".

Solari reconoció que Madrid no entregó su mejor fútbol en condiciones difíciles, pero destacó que los tres puntos ganados, y seguir en carrera por el título, era lo más importante.

"Fue un partido impreciso, de arranque, el viento dificulta el juego para los dos equipos. Hubo muchas imprecisiones", comentó. "Nosotros tuvimos el viento a favor en el primer tiempo, y ellos en el segundo.

"La pelota estuvo mucho en el aire, hay que pelear por ella, y competir. No se puede elegir el campo de batalla. Y nos llevamos los tres puntos a casa, que fue lo que vinimos a hacer.

"Siempre nos gustaría jugar como lo hicimos en el primer tiempo contra Valencia, pero así es el fútbol. Podríamos haber aumentado la ventaja, con Bale y Karim [Benzema], pero había una sensación, con su hinchada, de que algo podía pasar".

Tras sumar 12 puntos de 15 en La Liga, Madrid ha recuperado terreno tras un muy mal arranque esta temporada, y Solari dijo que él mismo y todo el mundo debería disfrutar que la división esté tan abierta esta campaña.

"Me gustan este tipo de ligas, en las que hay que luchar por todo, y donde puede suceder cualquier cosa", comentó. "Es bueno para los hinchas, hace mucho tiempo que no era así, pero todos podemos disfrutarlo".