<
>

La madre de Rabiot viajará a Barcelona para negociar su fichaje

BARCELONA -- El fichaje de Adrien Rabiot por el FCBarcelona podría concretarse durante la próxima semana, cuando está prevista una reunión entre la madre del jugador francés y los máximos representantes ejecutivos del club, con Òscar Grau a la cabeza, en la que debería llegarse a un punto de acuerdo definitivo.

De acuerdo con una información publicada por el medio ‘Paris United’, muy cercano a la actualidad del PSG, la intención de Rabiot se mantiene firme en fichar por el Barça, habiendo descartado sendas propuestas de Tottenham y Liverpool y trasladando a su madre la responsabilidad de acelerar los contactos con el club azulgrana, dispuesto a hacer lo posible por alcanzar las pretensiones expresadas por Veronique Rabiot... Y no descartándose totalmente el adelanto de una operación que, como ya avanzó ESPN, podría incluso llevarse a cabo, aunque es difícil, durante este mercado de invierno.

Rabiot tiene pactada con el Barça una prima de fichaje cercana a los 12 millones de dólares por llegar al Camp Nou en verano con la carta de libertad pero estaría por la labor, teniendo en cuenta su difícil situación en París, de animar a un traspaso inmediato a bajo precio. De abrirse ese nuevo escenario, esas condiciones deberían variarse y ese es el escenario que se abre en esa negociación que mantendrá en los próximos días su madre con el club azulgrana. Se supone que con el visto bueno del PSG, que estaría a la espera de saber, directamente, las intenciones del Barça.

TODIBO, APUESTA DE FUTURO
En paralelo a la negociación por Rabiot, el área deportiva azulgrana intensificó los contactos con los representantes de Jean-Clair Todibo, central de 19 años del Toulouse y que, acabando contrato al finalizar esta temporada es una apuesta directa de Eric Abidal como jugador de excelente futuro.

Apartado por el entrenador Alain Casanova por su negativa a negociar su renovación con el club francés, Todibo habría dado su visto bueno a fichar por el Barça, rechazando los acercamientos de Juventus o Napoli y quedando a la espera de incorporarse al equipo español en verano, por más que, de entrada, no se le asegurase su permanencia en la primera plantilla.

Quiere esto decir que, pendiente aún de conocer el rendimiento que pueda ofrecer Murillo en estos próximos seis meses y manteniendo en el plano el interés por fichar a De Ligt o, en su defecto, un central contrastado, sería probable contemplar la cesión de Todibo a otro club, preferiblemente de la Liga española, para que fuera curtiéndose antes de recalar definitivamente en el primer equipo azulgrana.

DENIS SUÁREZ Y MUNIR, EN LA RAMPA DE SALIDA
Quienes, por el contrario, tienen sus horas contadas en el Camp Nou son Denis Suárez y Munir. El primero ya expresó a través de su representante su intención de buscar una salida en este mismo mercado de invierno y el segundo, que acaba contrato al finalizar esta temporada, rechazó la última propuesta de renovación ofrecida por el Barça.

Munir, quien deportivamente se ha sentido infrautilizado por Valverde a pesar de haber apostado el entrenador por él antes que por Alcácer al comenzar la temporada, tiene el futuro en su mano al haber entrado en los seis últimos meses de contrato y en el Barça se tiene la certeza que ya acordó su fichaje con otro club a partir del próximo ejercicio.

Acabará la temporada con normalidad de azulgrana (aunque su protagonismo en el césped se sospecha caerá en picado) y cerrará definitivamente su etapa como barcelonista... Tal como ocurrirá con Denis Suárez, cuyo deseo sería hacerlo de inmediato aunque no se contempla una solución a tan corto plazo.

Valverde, habida cuenta de la lesión de Rafinha, no sería favorable a la marcha del mediocampista gallego a mitad de curso y solo estaría por la labor en el caso, ya referido, de que se avanzase el fichaje de Rabiot. Y, además, esa salida solo se contemplaría si llegase una oferta bien valorada por el Barça, proclive a dejarle ir, en enero o junio, cuando más se da por hecha esa marcha.