<
>

Atlético Madrid sufre su primer revés en la temporada

El Atlético de Madrid más caro de la historia ha sufrido el primer revés de la temporada: dijo adiós a la Copa del Rey tras ser eliminado por el Girona en la ronda de octavos de final este miércoles. Un empate por 4-4 en el global fue su sentencia después de igualar por 1-1 en la ida, disputada en Girona, y un 3-3 en la vuelta.

Todo porque al Atlético le falló la línea que suele ser su fortaleza, la defensa, y por primera vez en la ‘era del Cholo’, desde 2011, se han quedado fuera del torneo en la ronda de octavos de final.

La “contundencia” del Girona fue la clave para el entrenador argentino, que volvía al banquillo después de cumplir con la sanción que acarreaba de la campaña anterior de tres partidos en Copa.

“Hicimos muy buen primer tiempo, con situaciones favorables para irnos con una ventaja mayor. Ellos hicieron un buen partido donde la contundencia fue su aliado”, señaló el Cholo en rueda de prensa tras el encuentro.

Pero esa “contundencia” deja mal parado al Atlético: recibió tres goles en solo tres disparos a puerta. Una efectividad del rival del ciento por ciento producto de sus propios descuidos. Dos errores en la cobertura y la mala suerte de dejar pasar el balón en un momento de desesperación, cuando el partido llegaba su final.

Algo tan inusual que les ha costado explicárselo a sí mismos aunque reconocen que, ésta vez han bajado la guardia y les ha salido carísimo.

“Nos hemos volcado mucho al ataque; cuando juegas bien, intentas atacar más y descuidas más en defensa. Sí que es cierto que han tirado tres veces a puerta y han sido tres goles”, comentó Koke en rueda de prensa tras el encuentro.

El Cholo, por su parte, recalcó que sus hombres tienen que aprender la lección si quieren seguir en la pelea en los dos torneos que les quedan, Liga y Champions.

“El equipo se puso en ventaja; no sé si pasaron dos minutos después del gol nuestro, fue una pérdida de pelota en la transición rápida, creo que le pasa por debajo de las piernas a Arias… hay situaciones en que uno quiere resolver, pero no puede ser. Hay que aprender de los errores”, dijo Simeone al respecto.

Después esta ‘mala suerte’ ante el Girona, con el de este miércoles ya son cinco partidos del Atlético sin ganar ante el cuadro catalán. El ambiente en torno al equipo, frustración.

La Copa era el camino menos rocoso hacia un título. La fórmula ‘segura’ para cumplir con el objetivo principal impuesto por la directiva esta temporada: mejorar lo conseguido el año pasado en que acabaron en la segunda posición en Liga y conquistaron la Europa League.

Sin la Copa, le queda lo más difícil.

“Tenemos mucha ilusión en Liga y Champions y esto nos puede servir para mejorar y cuidar esos detalles que no hemos cuidado hoy”, dijo Koke.