<
>

El Barça se plantea también ir por De Ligt

Luego de cerrar el fichaje del mediocampista holandés Frenkie De Jong, el Barcelona podría apuntar al defensa central Matthijs de Ligt, de 19 años, que también milita en el Ajax.

De acuerdo con un reporte del diario ‘El Mundo Deportivo’, el conjunto azulgrana está analizando seriamente el fichaje de De Ligt, quien es pretendido por varios clubes del Viejo Continente.

Más allá de que el Barça fichó recientemente al zaguero francés de 19 años, Jean-Clair Todibo, con la misma edad De Ligt es un jugador más hecho, capitán del Ajax y titular en la selección holandesa.

Además, el club ya piensa en un futbolista que en el mediano plazo se convierta en sustituto de Gerard Piquee, quien está próximo a cumplir 32 años.

Según el informe citado, el inconveniente sería el costo de la transacción, que rondaría los 60 millones de euros, además de que el agente de De Ligt es Mino Raiola, quien consideraría que el juvenil tendría que ir a otro equipo antes de llegar al FC Barcelona.

TODO EL MUNDO QUIERE IR AL BARÇA

Se sabe que la intención de De Ligt es seguir jugando al lado de su amigo De Jong, quien acaba de fichar con el Barça, además de que ha hecho pública su admiración por el club.

“Creo que todos querrían ir al Barcelona. Creo que es muy agradable para él (De Jong) ir allí. Veremos dónde termino, en este momento estoy muy feliz en el Ajax y quiero recibir premios aquí.

“Creo que es bueno para él. Y también me alegro de que ahora pueda cerrarlo y centrarse en el Ajax”, dijo De Ligt en entrevista con la televisión holandesa ‘AT5’.