Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Carlo Ancelotti reveló que un cambio de Bale rompió su relación con Florentino

Carlo Ancelotti, entrenador del Napoli, reveló que la relación con Florentino Pérez se comenzó a romper debido a que en un partido ante el Valencia sacó a Gareth Bale por “egoísta”, situación que no le gustó al presidente del Real Madrid.

“No todos los futbolistas deben ser buenos, por supuesto. Pero el altruismo en un grupo es ciertamente un factor importante. Y luego, si hay algo que me vuelve loco, es el egoísmo en el campo. Cuando un jugador tiene que pasar la pelota y no pasa. También pagué en primera persona. En Madrid, el motivo de la discusión con Florentino Pérez fue el reemplazo de Bale en un partido en Valencia. Tenía que pasarle el balón a Benzema, quien habría marcado un gol sencillo, pero tiró. Lo quité y hubo la guerra. Napoli no es un equipo egoísta. Absolutamente no. Quizás para un atacante el exceso de altruismo sea una limitación. Tal vez. Un poco de egoísmo sirve, pero que no se exagere”, declaró en entrevista para el Napolista.

Aquel compromiso lo perdieron los Merengues 2-1, pero la jugada en la que el galés no le cedió el esférico al francés pus ser el 1-2 a favor de los blancos.

El estratega italiano estuvo con los Merengues entre 2013 y 2015, tiempo en el que consiguió una Copa del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Ancelotti resaltó el futbol que practica el Atlético de Madrid, incluso aseguró que le gustaría que sus dirigidos jugarán y tuvieran la actitud que muestran los colchoneros dentro del terreno de juego.

“El Atlético de Madrid no juega mal, te hace jugar mal. No te hace jugar como deseas. Por muchas razones. En primer lugar, porque están muy bien organizados. Pero también por su estructura psicológica. Son muy agresivos en todas las situaciones. Incluso con el árbitro. Con el tiempo, han mejorado. Ahora juegan más al fútbol, incluso juegan a un fútbol que podemos definir diferente de lo normal. Buscan mucha sustancia y poca estética”, externó.

“Creo que al final la calidad del juego siempre vale la pena, pero la calidad del juego debe ser respaldada por muchos otros valores igualmente importantes que son la determinación, la malicia en ciertas circunstancias, la personalidad, la responsabilidad que uno debe asumir. Me gustaría un Napoli así”.

^ Al Inicio ^