<
>

Quique Setién sacó a Diego Lainez por un golpe en el glúteo

El técnico del Real Betis, Quique Setién, retiró del terreno de juego al mexicano Diego Lainez por una molestia física que sintió durante la primera parte en el duelo ante Valladolid. "Lainez tiene un golpe muy fuerte en el glúteo y no sabemos lo que será. Esperemos que solo sea un golpe" declaró.

El técnico verdiblanco reconoció que, aunque su equipo no jugó bien, logró una importante victoria que "compensa el trabajo que se ha hecho en otras ocasiones y que no obtuvo buenos resultados", y aclaró que la plantilla "está fuerte y unida hasta el final".

En su opinión, el Betis no estuvo "preciso para jugar hacia delante y hacer más daño", pero "se ha defendido muy bien y se han concedido pocas ocasiones", lo que les ha permitido hacer frente a un equipo que buscaba el gol pero al que apenas han dado oportunidades para lograrlo.

Indicó que, anímicamente, a pesar de la "decepción" que supuso caer eliminado en Europa, no han tenido problemas, porque son un equipo "fuerte", que es consciente de que "la derrota es una opción y hay que contemplarla", de ahí que este triunfo les aporte motivación para la Copa y para el próximo partido ante el Getafe.

"Va a ser un esprint bonito para todo, porque, a pesar de haber sido eliminados de Europa, hemos logrado estar a un gran nivel en tres competiciones y avanzar, por lo que afrontamos el partido de Copa con ilusión y la posibilidad de optar a la cuarta plaza y volver a estar en Europa la próxima temporada", añadió.

Según explicó, quizá les falte "ser más inteligentes en momentos puntuales" y admitió que el equipo "no ha estado especialmente fino con el balón y los jugadores no tenían ese punto de confianza", de ahí que se jugara más en largo, aunque no renuncian a salir desde atrás, porque saben que eso les da mucho y les favorece.

En cuanto a Canales, señaló que poder ir convocado de nuevo con la selección es una "motivación extraordinaria" para el jugador, porque "está a un gran nivel y su actitud en el campo dice mucho de su profesionalidad y de su exigencia". "No hay muchos jugadores que puedan llegar al nivel físico que tiene", concluyó.