MADRID -- El estadio José Zorrilla de Valladolid se quedó a oscuras una hora antes de que el equipo pucelano y Real Madrid se enfrentaran en último encuentro de la jornada dominical debido a una avería eléctrica.
Las autoridades del club local informaron que un generador proporcionaría electricidad a la iluminación dela cancha, por lo que en principio no se contempló la suspensión del encuentro.
Sin embargo, varios reportes desde Valladolid indicaron que los jugadores de ambos equipos se vieron obligados a cambiarse a oscuras en los vestidores.
Asimismo, ambas escuadras salieron a calentar sin mayor iluminación que la proporcionada por los teléfonos móviles de los asistentes que ya estaban en sus lugares, toda vez que incluso la luz proporcionada por el generador fue desactivada mientras los técnicos trabajaban en la avería.
La avería en el sistema eléctrico del José Zorrilla afectó también al área colindante al estadio, según los reportes procedentes de Valladolid, por lo que las calles aledañas se quedaron sin iluminación durante más de 20 minutos.
Real Madrid, en medio de una crisis institucional tras quedar sin opciones en las tres competiciones grandes, Copa, Liga y Champions, en el transcurso de una semana, acude a Valladolid con la necesidad de sellar una victoria que ponga fin a una mala racha de tres derrotas consecutivas, y le permita seguir aspirando a acabar el torneo en la segunda posición, actualmente en poder del Atlético de Madrid.