<
>

El Barcelona habría aprobado el regreso de la playera inspirada en la senyera

BARCELONA -- El Barcelona volverá a lucir los colores de la senyera la próxima temporada. La Comisión Delegada del conjunto azulgrana (compuesta por el presidente Josep Maria Bartomeu, los cuatro vicepresidentes, Jordi Mestre, Jordi Cardoner, Jordi Moix y Enrique Tombas, además de Òscar Grau, CEO del club) aprobó el modelo presentado por la multinacional que viste al Barça y que para la próxima temporada será la cuarta camiseta del equipo (por primera vez en la historia).

Según el Diario Sport, los directivos culés decidieron que será la camiseta que se lleve en los partidos importantes (como en el Santiago Bernabéu), más allá de los que por coincidencia de colores con el rival obliguen al cambio.

El diseño está inspirado en la bandera catalana (Senyera). Será una camiseta amarilla cruzada por cuatro líneas rojas en el pecho que, a pesar de ser el cuarto uniforme, buscará ser un éxito comercial sin precedentes y tendría una presentación especial una vez esté iniciada la próxima temporada, según explicaron fuentes solventes del Barça a ESPN.

No es la primera vez que el Barcelona escoge como camiseta alternativa los colores de la Senyera. En la temporada 2013-14, con Gerardo Martino en el banquillo y Neymar recién llegado al Camp Nou, ya vistió una similar, pero el modelo era diferente (las cuatro franjas rojas y el fondo amarillo tenían una inclinación vertical).