<
>

Retiran pancartas contra Florentino en el Bernabéu; denuncian desalojo de quienes las portaban

MADRID -- Zinedine Zidane volvió al banquillo del Real Madrid, para regocijo de la afición. Pero no ha sido suficiente para exculpar al presidente, Florentino Pérez, tras el rotundo fracaso de la campaña.

Una buena parte de la afición merengue sigue pidiendo la cabeza del directivo a base de pañoladas y pancartas, mismas que han sido ‘confiscadas’ por la seguridad privada del club mientras sus portadores habrían sido expulsados del estadio.

Aficionados al conjunto merengue han vuelto a pedir la dimisión del mandatario durante el encuentro entre el Real Madrid y el Celta de Vigo que se disputó este sábado en el Santiago Bernabéu; el primero en casa tras su eliminación en Champions League en una goleada por 1-4 ante el Ajax.

En aquella fatídica noche europea se volvieron a ver los pañuelos blancos en la grada a grito de “¡Florentino dimisión!”. Y, aunque en menor medida, volvieron a hacer acto de presencia en el reestreno del técnico francés.

Esta vez, las quejas de parte de la afición han sido motivo de conflicto.

Una parte de los aficionados merengues –los suficientes para hacerse notar en un estadio casi al completo– pedían la cabeza del empresario madrileño a gritos, pero se toparon con la resistencia del resto de los ocupantes de la grada que habían acudido a ver un partido de futbol y como tal pedían que se sentaran.

Ocurrió en varias partes del estadio, pero en especial, en la grada inmediatamente superior al palco presidencial.

Los roces entre aficionados en los primeros minutos del encuentro, casi anecdóticos, ya que no pasaron de una discusión verbal, no llegaron a incomodar a los directivos.

Sí, en cambio, la manifestación de inconformidad más visible: las pancartas portadas por aficionados –y varios socios– que pedían directamente su renuncia.

“Florentino vete ya” y “Florentino dimisión” rezaban las pancartas que aparecieron en las gradas del Santiago Bernabéu y que fueron rápidamente retiradas por los elementos de seguridad privada del estadio, algo que viene ocurriendo desde hace varios meses, según ha denunciado públicamente la agrupación de socios del Real Madrid Movimiento Ámbar.

Mientras aficionados y socios del club a quienes les han sido retiradas las pancartas han denunciado la actuación de los agentes de seguridad quienes les habrían “arrancado” las pancartas de las manos, aficionados merengues en las inmediaciones del estadio aseguran haber sido expulsados del recinto tras el incidente, según los reportes radiofónicos.

Nada le gustaría más al Real Madrid que borrar de un plumazo los tortuosos nueve meses entre la súbita renuncia del francés y su regreso. En cierta medida la afición ha recuperado algo de esperanza – aún a sabiendas que el equipo acabará la temporada sin ganar nada. Pero no todo el madridismo se ha tragado la píldora de la ‘felizidane’.