Fútbol Americano
EFE 5y

Real Madrid visita Irak para apertura de academias de futbol

 

BAGDAD -- El primer ministro iraquí, Adel Abdelmahdi, recibió este jueves a una delegación del Real Madrid para tratar el posible establecimiento de academias de futbol en varias provincias iraquíes.

La delegación que visita Bagdad, presidida por Íñigo Arenillas, responsable de proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid en África y Oriente Medio, abordó con el primer ministro iraquí "establecer academias para niños con talento para el futbol en varias provincias de Irak", según un comunicado de la oficina de Abdelmahdi.

El primer ministro expresó su deseo de que esta visita contribuya en "el aumento de la cooperación y desarrollo en el sector deportivo, vital y de interés de un gran número de iraquíes", apunta la nota.

La Embajada de España en Irak, que publicó fotos en Twitter de la entrega al primer ministro de una camiseta del club con su apellido, afirmó que "el Real Madrid abrirá academias de futbol en Irak", sin dar más detalles.

Arenillas fue acompañado por Carlos Escudero de Burón, patrono vitalicio de la Fundación Real Madrid, Haidar Abdelkarim, patrocinador oficial de la delegación, y Naím Sadam, asesor técnico de la Academia de Real Madrid en Irak.

El club español abrió una academia en la capital iraquí en julio de 2018 en las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Bagdad.

^ Al Inicio ^