<
>

DT del Betis, sobre Lainez: "Si no puede jugar en el primer equipo, que juegue en el segundo"

Quique Setién, director técnico del Real Betis, expresó que lo más importante para Diego Lainez es tener minutos en el terreno de juego, por lo que aseveró que no importa si juega el Mundial Sub-20 o la Copa Oro con la selección mayor, mientras tenga actividad.

"Lo más importante para Diego es que juegue. Aquí, desgraciadamente, no le podemos dar más minutos, aunque es verdad que nos aporta muchas cosas, pero a los jóvenes de verdad lo que más le importa es jugar. Si no puede jugar en el primer equipo, que juegue en el segundo. No tuve tiempo para verlo. Tenía siete internacionales y el tiempo no me ha dado".

El mexicano reportó este jueves con el conjunto heliopolitano y el estratega español mencionó que deberá hablar con él para saber cómo llega de la Fecha FIFA y ver si puede echar mano de él para el juego de este fin de semana ante el Rayo Vallecano en la Liga de España.

"Evidentemente hay que hablar con Diego y no sabemos cómo va a llegar. Viene con el cambio de hora y tenemos la plantilla justa con las lesiones y la suspensión de Andrés. Tenemos jugadores y sino, llevaremos a un chaval del filial. No es el caso de esta semana".

Setién manifestó que la llegada de Paco Jémez al banquillo del Rayo puede ser un envión anímico para los jugadores y por eso buscará prepararse de la mejor manera, pese a que jugarán en un horario poco habitual.

"No queríamos que nos cogiera ventaja el Rayo Vallecano en cuanto a la hora. Es intentar ponerte en situación real de partido y adquirir un hábito en pocos días. Es una hora que nunca me ha gustado. Ya no solo los juegos se ven en España, sino en todo el mundo. Supongo hay intereses por encima de lo que algunos pensamos. La llegada de un nuevo entrenador nos supone que hay que intuir más. Ya conocemos a Paco sobradamente, pero no tenemos claro qué va a hacer. Es verdad que lo que hemos visto del Rayo puede ser diferente a lo que puede plantear Paco. Nosotros estamos preparando el partido y formando a los jugadores de lo que pueden hacer".

Por último, Setién cree que para mejorar el espectáculo dentro de las canchas, es necesario disminuir el número de partidos que tienen los futbolistas profesionales.

“Muchos de los futbolistas que van con la selección les exigimos que estén al mejor nivel. Es imposible que jueguen 60 partidos al año y que den siempre lo mejor de sí mismos. Eso repercute mucho en su estado. Reducir el número de partidos sería bueno para el espectáculo”, concluyó.