<
>

Keylor Navas quiere mantenerse en la portería merengue

Después de tres años como titular, el costarricense fue relegado a la banca esta temporada. AP

VALENCIA -- Keylor Navas se quiere quedar en el Real Madrid. Mientras Zinedine Zidane cuente con él, aseguró el arquero costarricense, seguirá “peleando por defender esta camiseta” un año más.

“Yo siempre voy a tratar de dar lo mejor de mí, convencer al míster de que puedo jugar, pero sólo él sabe lo que piensa. Yo tengo contrato y quiero estar aquí y veremos. En este momento tenemos que enfocarnos en terminar bien, por honor y por el escudo que representamos”, señaló Navas, tras su regreso a la titularidad, en la derrota por 2-1 ante Valencia de este miércoles luego de descansar el fin de semana.

En el conjunto merengue ya trabaja en “preparar la próxima temporada” ante el fracaso de la actual. Más que nadie, el entrenador, quien ya ha tomado su primera decisión de cara a un nuevo proyecto: la portería tendrá dueño, según anunció en días recientes, pues no quiere “dar posibilidad a un debate”.

Para que ello suceda, alguien tendrá que salir. Navas quiere continuar “luchando”, pero reconoce que no depende de él sino de la decisión del entrenador. Y las preferencias de la directiva.

“Si el míster me dice ‘váyase’, ¿qué voy a hacer? Pero yo tengo contrato y voy a pelear mientras esté aquí. Mi presente es el Real Madrid y tengo que seguir luchando por esta camiseta como lo he hecho siempre”, dijo Navas, quien, sin embargo, ha dejado claro que no lo hará a cualquier precio.

La presente campaña ha sido un martirio para Keylor Navas. Después de tres años como titular indiscutible, fue relegado a la banca ante la llegada de Thibaut Cortois, apuesta a futuro de la directiva que invirtió 35 millones de euros en su fichaje. Apenas ha participado en 16 partidos, cinco de ellos en Liga, incluidos los dos que ha disputado desde que Zidane volvió a hacerse cargo del equipo.

Y no quiere volver a pasar “otro año igual”.

“No es fácil estar ahí, no jugar mucho… uno como futbolista disfruta en la cancha, pero si uno quiere dar el mayor rendimiento posible hay que jugar partido a partido. Se entrena bien, se trabaja bien, pero el ritmo sólo te lo dan los minutos y yo quiero tener ritmo de juego y confianza en la cancha”, dijo Navas.

Por otro lado, el tico, veterano después de disputar 157 partidos con la camiseta blanca, ha defendido al tercer portero merengue Luca Zidane, quien viera acción en la victoria por 3-2 ante Huesca levantando suspicacias en torno a sus méritos para gozar de oportunidades al ser hijo del entrenador.

Al respecto, Navas pidió que se le juzgara “por el partido que hizo” y no por su apellido, pues es “un gran portero”.

Además, destacó su actuación como “sólida” a pesar de haber encajado dos tantos.

“Son decisiones que toma el cuerpo técnico. Luca es un gran portero. Ha demostrado que está donde está porque se lo ha ganado, nadie le ha regalado nada. Todos juzgan que sea hijo del míster y no el partido que hizo. Salió, hizo coberturas, estuvo siempre concentrado. Los goles unas veces se pueden parar y otras no. Es joven y tiene mucho camino que recorrer, pero hay que juzgarlo por lo que hace en la cancha, no por otras cosas”, recalcó.