Fútbol Americano
Moisés Llorens | Sam Marsde | ESPN Digital 5y

Bartomeu quiere a Messi "de por vida" en el Barça

BARCELONA -- Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, aseguró que pretende renovar “para siempre” a Lionel Messi (32 goles en LaLiga hasta el momento en la presente temporada), expresó en una entrevista exclusiva concedida a ESPN.

En una tranquila charla, el máximo dirigente azulgrana anunció que en los próximos meses “nos sentaremos con él para que siga muchos años en el Camp Nou”.

Desde 2005, cuando firmó su primer contrato profesional, el crack ha rubricado ocho renovaciones, siendo la última en noviembre en 2017, meses después de que su amigo Neymar acabase yéndose al PSG tras pagar 222 millones de euros. Hasta el momento ha disputado 676 partidos vestido de azulgrana, siendo sólo superado por Xavi Hernández, que lo hizo en 767.

“Queremos que tenga una vida muy larga para poder disfrutar de su fútbol. Lionel ha conseguido traspasar las fronteras del club y del Barça. Todo el mundo lo admira y sale aplaudido de otros estadios”, dijo Bartomeu.

“Nos gustaría renovarle, tenemos esa idea. Es joven (31) y aún tiene dos años más de contrato. Innova siempre y aporta muchas cosas. Le quedan muchos año de fútbol por delante y en los próximos meses nos sentaremos con él para que siga muchos años más en el Camp Nou”, añadió. 

Hay que recordar,que el pasado fin de semana, el argentino superó a Cristiano como máximo goleador histórico de las cinco grandes ligas. El portugués, entre Manchester United, Madrid y Juventus acumula 414 goles, dos menos que Messi, que sólo con el Barça hizo 416.

Bartomeu, que en octubre de 2017 anunció la renovación “de por vida’ de Andrés Iniesta, aunque a final de la pasada temporada el medio acabó yéndose a Japón, considera que Messi “conoce muy bien su físico, su mentalidad y el día que crea que no su aportación no sea la correcta, lo dejará”.

Y ante el respeto que genera a los rivales, el presidente señaló que “Lionel marca diferencias en cada partido y siendo el mejor jugador del mundo lo demuestra en cada partido de cada temporada. Messi es un hombre de un solo club, su trayectoria va más allá de su fútbol y su relación con el Barça será para siempre. Siempre le pongo el ejemplo de Pelé, que estuvo siempre en el Santos. A Messi lo quiero siempre en el Barça, jugando o relacionado con el Barça”.

“Messi cambió completamente el sentido del Barça”, indicó Bartomeu, que explicó la clave del éxito del modelo culé, más allá de tratar siempre de mantener la misma filosofía de juego: “Para mantener a nuestro club en los mejores resultados, competiciones principales e intentar ganar cada temporada, invertimos en jugadores jóvenes, en jugadores locales de La Masia, pero también en jugadores destacados de otros clubes, solo para mantener este nivel de excelencia”.

Bartomeu anunció en ESPN que el Barça ya está comenzando a prepara la era post-Messi en el Camp Nou. “Trabajamos en el futuro porque Lionel es nuestro líder, es el mejor jugador del mundo del fútbol, juega con nosotros y lo hace fantásticamente, pero sabemos que no será para siempre.

“Tal vez dentro de tres, cuatro o cinco años, Leo Messi diga que deja de jugar al fútbol. Así que nos estamos preparando para el futuro. Porque nos gustaría seguir siendo el mejor club en ese momento. Entonces, es una forma de trabajar, de invertir, también de tomar riesgos. Si fallas, si haces las cosas mal, para cambiar las decisiones”.

En ese sentido, y avanzándose a las futuras necesidades por no poder contar con el “mejor jugador del mundo”, Bartomeu y el equipo directivo están trabajando en confeccionar un equipo de garantías para el futuro.

“A veces les explico a los miembros del club y al consejo que lo que estamos haciendo es traer jugadores muy jóvenes. Futbolistas que creemos que son muy talentosos como Lenglet, Dembele, Arthur, De Jong, Ter Stegen, que todavía es muy joven ... muchos jugadores que continuarán jugando después de la era Messi”.

^ Al Inicio ^