<
>

Bartomeu disculpa a Griezmann: "Su decisión es agua pasada"

BARCELONA -- Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, aseguró que “es agua pasada” la decisión que a finales de la temporada anterior tomó Antoine Griezmann de rechazar la propuesta del Barça para seguir en el Atlético de Madrid, que le incrementó su sueldo hasta en 24 millones de euros brutos por campaña.

“Lo del video de su decisión es agua pasada, hay que mirar al presente y no al pasado”, dijo Bartomeu en entrevista con ESPN, dejando entrever que ahora que vuelve a sonar su nombre en el Camp Nou el debate dentro del club entre los ejecutivos para definir si vuelven a tratar de fichar al francés, es tremendo.

Al respecto el directivo añadió: “Cada jugador decide por sí mismo. Se quedó en el Atlético, que es un gran club, con un gran ránking UEFA y FIFA y ahora luchamos con ellos por la Liga esta temporada”.

El Barcelona es el puntero de LaLiga, con ocho puntos más de ventaja sobre el segundo, el Atlético. Para hablar del partido en el Camp Nou, Bartomeu señaló que: “queremos los tres puntos para afianzar el liderato”, a la vez que deseó que la hinchada azulgrana reciba con tranquilidad al jugador francés; eso sí, afirmando que cada uno podrá decir lo que quiera:

“La afición del Barcelona es muy democrática. Los socios son los propietarios del club y pueden expresarse como quieran en todos los sentidos”.

GUARDIOLA Y XAVI

Otros nombres que salieron en la charla fueron los de Pep Guardiola y Xavi Hernández. El primero, técnico ahora del Manchester City e impulsor del que dicen mejor Barça de la historia (estuvo en el equipo como técnico de 2008 a 2012), no se fue de muy buenas maneras del Camp Nou, agotado después de cuatro temporadas al máximo. Bartomeu le abrió las puertas del club para hacer lo que quiera.

“Tomó la decisión de irse y por supuesto cuando se esté buscando un nuevo entrenador, la nueva Junta directiva estoy seguro que será un candidato. Poder traerlo de nuevo a casa sería muy bueno para el club y para los jugadores. Pep creo que ya dijo hace poco que no se ve volviendo como entrenador del Barça pero sí se ve volviendo entre los responsables del fútbol”.

A Xavi, campeón de la Liga de Qatar y del que muchos dicen que será el nuevo entrenador del Barcelona en el futuro, Bartomeu le dio un consejo: “Si quiere ser entrenador sólo tiene que hacer una cosa: llamarme”.

Luego afirmó que “seguro que algún día será entrenador del Barça. Si tiene ambición y hambre de serlo, lo conseguirá. Ernesto Valverde tiene hasta 2021 y veremos qué decide el actual entrenador. Xavi conoce la casa, el juego del equipo y estoy seguro que

“Lo hemos hablado algunas veces y cuando su proyecto en Qatar sabe que aquí tiene un lugar para entrenar, ya sea en el fútbol base o el filial y conforme tenga experiencia, el primer equipo”