Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Zidane considera que Benzema es "extraordinario"

MADRID -- Karim Benzema, el “ mejor delantero del momento”, para Zinedine Zidane. Y para el Real Madrid, que le debe los últimos diez puntos cosechados después de tres victorias, un empate y una derrota después de anotar ocho goles en cinco partidos.

“Él siempre está en el lugar adecuado en el momento adecuado. Su trabajo paga (dividendos)”, señaló Zinedine Zidane en rueda de prensa tras la victoria por 3-0 sobre el Athletic de Bilbao en que el francés firmó su primer triplete de la campaña.

Ningún otro jugador ha contribuido un solo tanto a la cuenta goleadora merengue desde que Benzema pusiera el 3-2 definitivo en la victoria sobre el Huesca hace casi un mes.

Pero para el entrenador del equipo merengue, la racha goleadora del atacante resulta poco sorprendente, pues insistió en que “siempre he pensado que es un jugador extraordinario”, al tiempo que recordó que “lo que hace en el campo… no muchos jugadores se asocian así”.

“Para mí no va a cambiar nada; todos sabemos el jugador que es, lo que puede aportar al equipo. Es verdad que lo que está haciendo a nivel de goles es impresionante y me alegro por él. Tiene confianza en sí mismo y sabe que siempre se pueden hacer mejor las cosas y él quiere mejorar siempre.

“Hoy se ha demostrado. Pero todos los demás, ayudándole… el centro de Marco, la recuperación de Vallejo que ha hecho un gran partido, el remate de Karim y ya está. Toda la jugada. A mí no me sorprende lo que hace Karim”, dijo el entrenador francés.

La contribución del atacante, que con el triplete de este domingo ha llegado a 30 goles en la temporada, 21 de ellos en Liga, cobra aún de mayor importancia en una temporada en que el Real Madrid ha sufrido como nunca para ver puerta – y más, conforme se acerca el final de la campaña.

Con solo cinco partidos por delante en la Liga, y sin aspiraciones a un título, los registros del Real Madrid están muy por debajo de la media y dependen, cada vez con mayor frecuencia, del atacante francés.

“Hicimos un gran partido. Mismo la primera; estamos hablando de la segunda, es verdad que hicimos mejor juego, pero también en la primera en que nos ha faltado solo el gol, Contento con la actitud. Interpretamos muy bien nuestro partido hoy”, dijo Zinedine Zidane después de un partido en que el Real Madrid tardó 28 minutos en realizar su primer disparo y casi 50 en que Karim Benzema, el único con pólvora, probara a puerta por primera vez.

Real Madrid, que ostenta una media de 16 disparos por partido, apenas realizó 11 disparos, solo cuatro de ellos a puerta, tres de Karim Benzema y uno de Brahim Díaz, el único que pudo atajar el arquero rival.

^ Al Inicio ^