<
>

El Barcelona niega deber indemnización a Rabiot

BARCELONA -- El FC Barcelona rechazó una información que aseguraba su obligación de indemnizar a Adrien Rabiot después de haber alcanzado un supuesto acuerdo para su fichaje y no haberlo concretado. “Es mentira”, solventó a ESPN Digital una fuente autorizada del club, negando la existencia de algún tipo de compromiso entre el Barça y el mediocampista francés para que se incorporase a la plantilla azulgrana esta próxima temporada.

A pesar de que el Barça mantuvo contactos frecuentes con la madre de Rabiot, Veronique, durante los últimos meses de 2018 y que desde el propio club se admitió que el jugador del PSG era un posible objetivo para el siguiente curso al acabar contrato pero que, de ninguna manera, había nada concreto, la entrada en escena de Frenkie de Jong enfrió el seguimiento por el francés, que acabó por desaparecer de los planes del club azulgrana.

Rabiot fue relacionado con el Barça desde el momento en que su madre y representante se negó a firmar la renovación de contrato con el PSG que acaba el 30 de junio. Su nombre se ligó tanto al Camp Nou como a diversos clubes de primer orden en Europa, siendo la propia Veronique, que llegó a reunirse con Eric Abidal tanto en París como en Barcelona, la que puso en el primer plano todos los rumores.

De hecho, desde el propio entorno del jugador se filtró la existencia de un precontrato por el cual el Barça estaría obligado a pagar una indemnización en caso de no cerrar su fichaje y por una cantidad similar a los 10 millones de euros que, se publicó, exigía su madre como prima de fichaje.

El Barcelona negó tanto aquella cláusula como, ahora, la existencia de ningún tipo de documento con Rabiot, al que ahora se relaciona con un posible fichaje por la Juventus a la vez que, desde París, se especula, incluso, con una posible renovación por el PSG auspiciado por Leonardo, nuevo director deportivo del club francés.