Fútbol Americano
EFE 5y

Raúl feliz tras debut oficial con Real Madrid Castilla

Raúl González Blanco, que se estrenó este domingo en competición oficial como técnico del Real Madrid Castilla con un empate en el campo de Las Rozas (1-1), aseguró que está "muy feliz" tras su debut en el que tuvo "más nervios de lo normal" al principio en una etapa que está "disfrutando".

"Estoy muy feliz, no os puedo engañar. Muy contento por la oportunidad que me brinda el club de, en mi segundo año, tener la oportunidad de entrenar al Castilla. Tengo un buen grupo, buena plantilla, buen cuerpo técnico. Un poco diferente a cómo eres jugador porque ahora el trabajo lo haces entre semana y durante el partido puedes hacer solo alguna corrección. Al principio con más nervios de lo normal pero luego ya se van pasando según avanza el partido", declaró al ser preguntado por EFE al término del partido.

El técnico dispuso sobre el campo un 11 inicial muy joven, de 19.7 años de media, y quiso destacar la capacidad de reacción del equipo tras el gol recibido: "En pretemporada habíamos tenido algunos casos en los que el rival se puso por delante y nos desconectamos y eso nos causó encajar otro gol. Hoy reaccionamos muy bien con el empate pronto y estoy contento porque esto es lo que queremos que sea el Castilla: un equipo ambicioso, que no se rinde y que es capaz de solventar las dificultades. Nos faltó un poco más de pegada en nuestra área porque generamos ocasiones, pero esperamos solventarlo en los siguientes partidos", dijo.

"Debutar siempre es complicado, sobre todo fuera de casa en un campo de césped artificial, un poco estrecho. Creo que hemos podido conseguir los tres puntos. Ha sido un partido muy competitivo, creo que hemos tenido más ocasiones que ellos y hemos generado más fútbol. Ellos han sido capaces de generar alguna ocasión de gol con poco. Esto es una maratón y este es el primer paso, creo que hoy hemos puesto las bases para que sea una buena temporada", analizó sobre el partido.

Raúl se refirió a la marcha del japonés Takefusa Kubo, que participó con el Castilla durante la pretemporada, cedido al Mallorca: "A Kubo quiero desearle mucha suerte en Mallorca. Ha sido un placer tenerle con nosotros, pero era un jugador del primer equipo y se ha decidido su cesión a Mallorca".

El técnico madridista habló también de la situación del brasileño Rodrygo Goes, que fue baja por lesión y cuyo futuro está en el aire ya que se baraja una salida en forma de cesión: "Con Rodrygo pasa lo mismo que con Take, es un jugador del primer equipo y el Castilla está para servir al primer equipo. Cuando el club decida que tiene que jugar con el Castilla estaremos encantados de recibirle y ayudarle para su mejora", declaró.

Al ser preguntado por hacerse cargo del banquillo del primer equipo, Raúl se desmarcó de esta posibilidad asegurando que aún tiene que quemar etapas "Raúl está en un proceso de aprendizaje. Me viene muy viene estar un tiempo en el Castilla, el tiempo ya se verá, pero en mi cabeza está estar aquí, disfrutar de este proceso y aprender mucho de los jugadores y de la competición. Cometeré errores, que intentaré que sean los menos o arreglarlos, porque esto es un proceso muy bonito en el que tengo mucha ilusión y en el que estoy disfrutando", aseguró.

^ Al Inicio ^