<
>

En Atlético de Madrid nadie echa de menos a Antoine Griezmann

Antoine Griezmann, la venta más cara de la historia del Atlético de Madrid, ya ha arrancado su andadura con el FC Barcelona de manera brillante. Ante el Real Betis, en su segundo partido oficial con la camiseta culé, anotó dos goles y se convirtió en la verdadera estrella del equipo --que contaba con la baja de Leo Messi por lesión--, empezando así a ganarse el cariño de la hinchada que abarrotó el Camp Nou. Pero ni siquiera eso ha hecho en su antiguo club se le eche de menos.

El Atlético de Madrid ha empezado la liga como mejor sabe hacer Diego “El Cholo” Simeone: ganando. Además, en perfecta sintonía con las bases del Cholismo, ambos partidos en este inicio de liga se han resuelto con victorias por la mínima. Los goles de Álvaro Morata al Getafe y de Vitolo al Leganés han encumbrado la filosofía de Simeone, permitiéndole volver a recordar que a pesar de la gran inversión realizada este verano, su club sigue siendo “el equipo del pueblo”.

Si a eso le sumamos los buenos detalles que hemos podido presenciar ya de Joao Félix, en el chico de 19 años en el que se invirtieron los réditos de la venta de Griezmann, entenderemos cómo puede ser que en Madrid pocos aficionados colchoneros recuerden con amargura el paso del francés por el Calderón y el Wanda Metropolitano.

Los colchoneros se han reforzado a conciencia en este presente mercado veraniego, siendo el estilete portugués el jugador llamado ocupar el puesto de Griezmann, sobre el papel, aunque en realidad son muchos otros jugadores los que cargarán con la responsabilidad de borrar la historia del campeón del mundo en el club.

El propio Álvaro Morata e incluso su compatriota Thomas Lemar, son dos futbolistas con los que cuenta el técnico argentino para reemplazar todo lo que aportaba al grupo Griezmann. Vitolo e incluso el propio Diego Costa, también deberán poner sus dosis de dinamismo y goles para hacer olvidar a “El Principito”.

De momento, las cosas no podían haber empezado mejor.

Dos victorias en dos partidos, con los jugadores de ataque demostrando que el sistema del Cholo sigue funcionando a las mil maravillas.

Resguardados en el trivote del mediocampo formado por Thomas, Koke y Saúl, Simeone ha dado rienda suelta en estas dos primeras jornadas de liga a sus mejores atacantes, y el equipo ha sabido responder.

Sin poder haber contado todavía con Diego Costa por lesión, los jugadores que forman el ataque rojiblanco han llenado de razón Simeone, que apostó por confiar en los jugadores que ya tenía en plantilla y jugarse el todo por el todo con Joao Félix. El resto de su inversión fue a parar a la defensa y el mediocampo, las zonas clave de su sistema, y donde ha conseguido crear un fondo de armario jamás visto antes en la historia del club.

Así, el recuerdo de Antoine Griezmann es mucho más fácil de olvidar, pues por bien que le vayan las cosas al francés, mientras los colchoneros sigan siendo igual de competitivos, nadie derramará una lágrima por él.