<
>

El Atlético de Madrid intentará la cesión de Icardi

El delantero argentino es pretendido por varios clubes. ¿Llegará al Atlético de Madrid? @Inter_es

El Atlético de Madrid quiere cerrar su plantel con la incorporación por un año de Mauro Icardi. El entrenador de los colchoneros, Diego Pablo Simeone, le pidió al club un último esfuerzo tras las operaciones fallidas de este verano para jerarquizar un poco más a un proyecto de por sí esperanzador, según ha podido saber ESPNFC a través de fuentes de la operación.

Sin embargo, la operación no es fácil. Primero, porque el Inter de Milan prefiere un traspaso a una cesión a la que, de llegar a un acuerdo, añadirían una opción de compra a final de año. La cantidad de la misma estaría por determinarse todavía.

Segundo, porque no hay mucho tiempo de margen y hay varios clubes que también están preguntando por el delantero argentino. Y tercero, porque el propio jugador tendría que acatar ciertas pautas de comportamiento que El Cholo no quiere que se repitan en Madrid.Y es que el preparador argentino no quiere “circos” en torno a su plantel, ni muestras de indisciplina si las cosas no van bien, como ha ocurrido en el Inter de Milan con el delantero.

Sin embargo en el club son optimistas y, según ha podido confirmar ESPNFC a través del entorno del jugador, Icardi está “centrado y con ganas de hablar en la cancha”.

Una de las ventajas que tendría la incorporación de Icardi al Atlético de Madrid sería la adaptación. A nivel deportivo, no habría problemas porque Icardi (26 años), jugó en las categorías inferiores del FC Barcelona de 2008 a 2011, año en el que se marchó a la Sampdoria. Y a nivel personal, porque Icardi conoce a la perfección el estilo de vida en España ya que su familia se mudó a las Islas Canarias cuando él apenas tenía 9 años.

Si finalmente la negociación entre los clubes se arregla, la llegada de Icardi no supondría la salida de ningún jugador, ya que sólo falta que se rubrique el transfer de Kalinic a la AS Roma, algo que lleva dos semanas hecho y que, por razones burocráticas se ha dilatado.

Además, Diego Pablo Simeone vería cumplida su petición de tener un atacante más tras frustrarse la llegada de James, con el que estaba todo arreglado pero Florentino Pérez rechazó el traspaso, y la fallida incorporación de Rodrigo Moreno, que en los últimos dos días se ha puesto tan difícil que el Atleti se ha visto obligado a buscar otras opciones.

Hasta el lunes queda tiempo y puede pasar de todo, pero la cesión de Icardi toma fuerza a medida que pasan las horas.