<
>

Dugarry: "Griezmann ayudará al Barça a lograr sus objetivos"

Christophe Dugarry, exjugador del Barcelona, se mostró convencido de que tarde o temprano su compatriota Antoine Griezmann brillará en el conjunto azulgrana.

En su faceta de comentarista en Radio Monte-Carlo (RMC), el exdelantero le pidió paciencia a Antoine para encontrar su mejor posición y entendimiento con el resto de atacantes del equipo culé.

“Solo quiero apoyarlo, quiero decirle: Mira hombre, has estado en uno de los peores equipos del mundo (Atlético de Madrid) para jugar a futbol y no has ganado nada. Ahora, por contra, estás en un equipo que te encantará por su propuesta de juego y donde tienes grandes posibilidades de ganar títulos. ¡Espera!”, lanzó Dugarry.

“Es un futbolista inteligente y con talento, no tengo la menor duda. Yo conozco un poco el Barça, es un club muy complicado donde siempre han habido clanes... Antoine debe mantener la calma, aislarse de estas circunstancias y centrarse solo en seguir trabajando. Su esfuerzo tendrá, finalmente, recompensa”, agregó.

Dugarry no concibe que la calidad de Griezmann no tenga cabida, por ello sentenció que está convencido de que solo es cuestión de tiempo para que sea poza importante en el equipo.

“Puede que su encaje táctico está siendo complicado, pero me cuesta creer que con su talento no pueda hacer negocio con el grupo. Sinceramente lo digo, el Barça necesita a Griezmann.

“El club pagó 120 millones de euros y su incorporación tenía el visto bueno del entrenador, Valverde. ¿Qué otra opción tiene el técnico al margen de Griezmann? ¿Dembélé? Es un chico con talento, pero joven”.

Finalmente el ahora comentarista confió en la mentalidad de su paisano y en que sus nuevos compañeros lo aceptarán para pelear por los objetivos de la temporada.

“Griezmann puede sentirse herido, pero es un ganador y su estado de ánimo seguirá intacto.

“Al final, Piqué, Messi, Suárez... todos se darán cuenta que este muchacho tiene calidad y talento y les ayudará para lograr sus objetivos colectivos que hoy parecen estar muy lejos”.