<
>

Arthur y Lenglet, bajas ante el Leganés

BARCELONA -- Clement Lenglet no viajó con el Barcelona a Madrid para enfrentar este sábado al Leganés y, con cautela, la luz de alarma se encendió en el Camp Nou.

El central francés sufrió durante el entrenamiento de este viernes molestias en el gemelo de la pierna izquierda y, por precaución, Valverde decidió no incluirle en la convocatoria… Cruzando los dedos para que dichas molestias remitan con el descanso y le permitan estar a punto el miércoles siguiente, cuando el Borussia Dortmund visite el Camp Nou.

No es un asunto menor la vigilancia al estado de Lenglet puesto que el Barça, que ya tiene lesionados a Semedo y Jordi Alba, no podrá contar con Piqué, sancionado, frente al equipo alemán, en un partido absolutamente vital puesto que la victoria clasificaría matemáticamente como primero al equipo azulgrana para los octavos de final de la Champions, con una jornada de antelación pero un tropiezo podría obligarle a puntuar en San Siro frente al Inter para no quedarse fuera de la competición.

La baja de Lenglet es “por precaución” de acuerdo a una fuente del club consultada por ESPN Digital y se entiende que descansando este sábado y trabajando a menor ritmo el domingo, el lunes debería estar en disposición de ejercitarse con sus compañeros sin mayores contratiempos, entendiéndose que estaría a disposición de Valverde para el choque contra el Borussia Dortmund.

Su ausencia en Leganés, muy probablemente, abrirá la puerta de la titularidad a Samuel Umtiti como acompañante de Piqué en el centro de la zaga y en lo que debe ser un ensayo para el internacional francés, que deberá ocupar la plaza de Piqué el miércoles.

ARTHUR, OTRA VEZ

Además de Lenglet, tampoco viajaron a Madrid Semedo, Sergi Roberto y Jordi Alba, todos ellos lesionados, y Arthur Melo, que volvió a quedarse fuera de la lista de convocados por decisión técnica, siendo la tercera ocasión en los últimos cinco partidos.

Las bajas provocaron que Valverde decidiera citar a veinte futbolistas, incluyendo en ella al lateral del filial Dani Morer, además de Araújo, como principales novedades, junto a Ansu Fati y Carles Pérez, quien si completa 45 minutos en Butarque pasará, por contrato, a formar parte de la primera plantilla al haber disputado siete partidos en el primer equipo.