<
>

Leganés de Javier Aguirre o el Celta de Néstor Araujo, solo uno se salvará en España

Aguirre y Araujo Getty Images

El Leganés recibe la visita de un Real Madrid ya campeón de Liga, con la obligación de ganar y esperar el resultado del Celta de Vigo, si no quiere que este sea el último partido de una trayectoria de cuatro años en la máxima categoría del fútbol español.

Todo lo que no sea sumar los tres puntos daría con los huesos del equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre en LaLiga Smartbank e incluso consiguiéndolos no hay garantía de salvación, pues espera que el Celta de Vigo pierda o empate ante un Espanyol ya descendido.

Sin duda un reto de gran complicación que los blanquiazules afrontan con la moral por las nubes gracias a los últimos resultados, pues han sumado diez puntos de doce posibles con victorias ante dos rivales con aspiraciones europeas como el Valencia y el Athletic Club a domicilio.

En lo que respecta a los precedentes, no son halagüeños en la medida en que los leganenses nunca han ganado a los blancos en competición liguera. Sí lo han hecho, hasta en dos ocasiones, en la Copa del Rey. Una de ellas, la lograda en el Santiago Bernabéu en la vuelta de los cuartos de final de la edición 2017-18 y que sirvió para remontar la eliminatoria. Ese partido confesó Zinedine Zidane a la conclusión de su primera etapa en el banquillo madridista como la más dura sufrida a lo largo de ese periodo.

El técnico mexicano Javier Aguirre no ha querido desvelar las bajas con las que cuenta el grupo, por lo que podría aparecer por sorpresa alguno de los lesionados las últimas semanas como Guido Carrillo u Óscar Rodríguez, cedido por el Real Madrid. Lo que sí es seguro es que retornarán Jonathan Silva, Chidozie Awaziem y José Luis García del Pozo 'Recio' tras cumplir las respectivas sanciones que les impidieron estar en la visita al estadio de San Mamés.

Leganés arranca la última jornada en la posición 18 con 35 puntos, mientras Celta de Vigo tiene 36 unidades en el último escalón que asegura permanencia en España. Por debajo de los Pepineros, Mallorca y Espanyol son los clubes que ya sellaron el descenso.