<
>

Koeman advierte que un jugador del Barcelona no puede fallar dos penales

Para ayudar a aliviar la crisis de liquidez del club, Koeman y los jugadores acordaron una serie de reducciones y aplazamientos salariales para aliviar la tensión en las cuentas. Getty Images

Disconforme y hasta se diría con un punto de enfado, Ronald Koeman agradeció la clasificacion en un partido "en el que teníamos mucho más a perder que ganar" pero no se olvidó de poner énfasis en los penalties errados y que, según él, "han evitado que tuviéramos un partido mucho más cómodo de lo que ha sido al final.

"El partido había que ganarlo antes. Tuvimos muchas ocasiones para ganar, su portero fue el mejor del campo y nos faltó otra vez efectividad, pero no puede ser que falles dos penalties", lamentó el entrenador azulgrana, muy molesto con "estos errores", tras ganar por 2-0 al Cornellà en tiempos extra.

"No puedes fallar dos penalties siendo jugador del Barcelona. Esto no es serio", refirió contundente Koeman, quien recordó que "no hay presión del público; puedes fallar uno porque son cosas del futbol, pero, dos, nunca, no puede ser. Hay que tener la cabeza fría.

"No lo entiendo porque tenemos suficientes jugadores para marcar de penalti; no entiendo que hayamos fallado tanto últimamente porque si hoy marcas un penalti el partido habría sido muy diferente", repitió, sin olvidar que esta temporada su equipo ya ha fallado 10 de los 17 lanzamientos desde los once metros.

"Seguramente hay algo más de miedo que lo normal porque más allá de Messi no tenemos un tirador que demuestre que puede lanzar los penalties. Hay que mejorar mucho ese aspecto" sentenció.

"Había mucho más a perder que ganar en un partido como este. Su portero ha sido el mejor del campo pero nos ha costado mucho marcar para tener un partido más fácil" repitió el técnico, ofreciendo crédito a un Cornellà que, admitió "entiendo que pudieran ganar al Atlético porque han corrido y peleado hasta el último instante".

Explicando que el cambio de Riqui lo decidió al descanso "porque tenía una tarjeta", argumentó ese cambio de sistema con la entrada de Dembélé "para tener más juego por las bandas", revelando, de forma directa, que sigue pensando que le faltan más jugadores, en una indirecta por el mercado al señalar que los jóvenes, Konrad, especialmente, "han demostrado que pueden tener futuro en el club, pero se ha visto otra vez que nos faltan cosas".