<
>

Lionel Messi y el verano que cambió su carrera futbolística

play
Análisis: ¿Dónde queremos ver a Messi? (1:46)

Manchester y París son las ciudades donde podría llegar la magia del argentino (1:46)

La 'Pulga tiene el tiempo en contra, porque debe de encontrar equipo, a un año del Mundial y con casi todas las nóminas de los magnates del balompié internacional cerradas

Lionel Messi habló con Sergio el 'Kun' Agüero para acordar que esta semana se verían en la Ciudad Deportiva del Barcelona. Todo cambió en un instante, lo que parecía un verano de ensueño para el capitán de la Albiceleste después de ganar la Copa América, termina en un naufragio al no llegar a un acuerdo de renovación con el equipo catalán.

Messi ganó la Copa América y rompió la maldición que tenía con la Albiceleste, al fin sumaba un campeonato con el representativo de su país y la presencia de Joan Laporta en el Barcelona pronosticaba que la 'Pulga' brillaría una vez más con el conjunto catalán. Se fue de vacaciones y 81 días después de su último partido con el Barca, le dijeron que ya no.

Joan Laporta y el papá de Lionel Messi, Jorge, presumían que tenían un acuerdo desde julio del 2021. El sueño de ganar la Copa América era lo único que prolongaba la renovación de contrato y, una vez cumplido, se esperaba la reunión en Barcelona.

Messi y el 'Kun' hablaron un día antes del anuncio del Barcelona. Se verían en las instalaciones deportivas del Barcelona e iniciarían una nueva etapa juntos, en busca de recuperar el título de liga y pelear por el protagonismo en la Champions League. El problema es que el control financiero de la Liga Española provocó un cambio de planes.

El salario de Messi, sin importar que el argentino había aceptado una rebaja, imposibilita al Barcelona de contratar al actual campeón de la Copa América. Joan Laporta tocó todas las puertas posibles, pero los abogados del equipo catalán le demostraron que era imposible.

En un verano, Lionel Messi cumplió el sueño de ganar la Copa América con Argentina y perdió al que ha declarado como el amor de su vida, Barcelona. Tiene el tiempo en contra, porque debe de encontrar equipo, a un año del Mundial y con casi todas las nóminas de los magnates del balompié internacional cerradas, un golpe para todos, para el Barca, para la 'Pulga', para el futbol.